Natalia Figueroa visita a Raphael en el hospital y da la última hora de su estado de salud

Natalia Figueroa visita a Raphael en el hospital y da la última hora de su estado de salud

Jacobo y Manuel Martos fueron los primeros en llegar al Hospital Clínico de Madrid para interesarse por el estado de salud de su padre, el cantante Raphael. Ninguno de los dos podía ocultar su nerviosismo y preocupación. Jacobo, el primogénito del artista y Natalia Figueroa, no se separó del móvil en ningún momento. Manuel, por su parte, escuchó con semblante muy serio las explicaciones del equipo médico que atendió a Raphael tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial de Navidad del programa La Revuelta en el Teatro Príncipe.

Pese al susto inicial, el cantante, de 81 años, se encuentra "bien" y todo parece indicar que se trata de un episodio "transitorio", según han trasladado sus representantes. Durante la noche fue sometido a varias pruebas y este miércoles le harán más para "descartar cualquier cosa". Desde el entorno del artista están "muy tranquilos" y confían en que lo ocurrido ha sido "pasajero".

Manuel Martos llega al hospital Clí­nico San Carlos donde se encuentra su padre, Raphael, a 17 de diciembre de 2024, en Madrid
(Europa Press)
Jacobo Martos llega al hospital Clí­nico San Carlos donde se encuentra su padre, Raphael, a 17 de diciembre de 2024, en Madrid
(Europa Press)

A primera hora de este miércoles, Natalia Figueroa ha llegado al hospital a primera hora de este miércoles. Lo hacía junto a su hijo Manuel y su nieta Manuela, hija de Alejandra Martos. "Está bien, gracias", ha respondido cuando la prensa le ha preguntado por Raphael.

Natalia Figueroa visita a Raphael en el hospital. 18 de diciembre de 2024. Madrid
(GTRES)

También ha actualizado el estado de salud del artista el periodista Carlos Herrera. Según ha informado en su programa de radio, Raphael se encuentra fuera de peligro. "Es un susto que nos hemos llevado todos, pero esto no le va a parar de seguir haciendo sus galas. Supongo que se tomará un respirín, pero lo veremos pronto activo otra vez", ha asegurado a sus oyentes con optimismo.

Natalia Figueroa llega junto a su nieta, Manuela Arenzana, y su hijo Manuel Martos al hospital San Carlos para visitar a Raphael tras su ingreso hospitalario, a 18 de diciembre de 2024, en Madrid
(Europa Press)

Tal y como informaron desde La Revuelta, Raphael comenzó a encontrarse mal durante la grabación del especial de Navidad y no pudieron llevar a cabo el programa como estaba previsto. El artista salió por su propio pie del teatro, donde le esperaba una ambulancia para trasladarle al hospital.

Manuel Martos llega al hospital Clí­nico San Carlos donde se encuentra su padre, Raphael, a 17 de diciembre de 2024, en Madrid (España)
(Europa Press)
Jacobo Martos llega al hospital Clí­nico San Carlos donde se encuentra su padre, Raphael, a 17 de diciembre de 2024, en Madrid (España)
(Europa Press)

Un día antes, el cantante estuvo en El Hormiguero para hablar de sus próximos conciertos, el 20 y el 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, que, por el momento, se desconoce si se llevarán a cabo o tendrán que posponerse. Pablo Motos, impactado por la noticia, recordó que 24 horas antes Raphael le estuvo enseñando a bailar. "Grabamos un vídeo juntos en el que él me enseña su paso viral y el cual yo hago fatal", pronunció.

Hace 22 años, Raphael estuvo muy grave y gracias a un trasplante de hígado regresó a la vida. le devolvió a la vida. En aquellos momentos tan complicados, el cantante contó con el apoyo incondicional de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel. De hecho, Jacobo Martos, su primogénito, fue la primera persona que le vio tras la operación. "Normalmente los padres vemos nacer a nuestros hijos, pero aquel día vi nacer a mi padre", declaró Jacobo en El Objetivo, el programa de Ana Pastor en laSexta. Raphael, por su parte, recordó muy emocionado ese instante. "Como solo podía pasar una persona a la habitación, Natalia, siempre con su certera forma de llevar las cosas, en vez de pasar ella dijo que pasara Jacobo, que era el mayor. Y ahí tienes la escena más importante de mi historia, que es abrir mis ojos y ver los de mi hijo mayor".