Anuncios

Preocupación por la salud del actor de Rocketman, Taron Egerton

Taron Egerton, otro nombre que suena para suceder a Ford
Taron Egerton, otro nombre que suena para suceder a Ford

Taron Egerton, conocido por sus roles en Kingsman y en la biopic sobre la vida de Elton John, Rocketman, por la que obtuvo el Globo de Oro al mejor actor en comedia y/o musical, generó preocupación el sábado por la noche cuando colapsó en medio de la obra que protagoniza, Cock, de la que también forman parte Jonathan Bailey, Jade Anouka, y Phil Daniels.

De acuerdo a lo informado por la producción de la puesta, el actor galés de 32 años se desmayó en el escenario del Ambassadors Theatre del West End, en Londres, y se decidió frenar la obra en ese mismo momento. Según los relatos de algunos espectadores de lo que era nada menos que el estreno de la puesta basada en el texto de Mike Bartlett, el telón se bajó y por cuarenta minutos no se brindó información sobre lo que había sucedido.

Eventualmente, la directora de la obra, Marianne Elliott, salió al escenario a brindar tranquilidad: “Taron está bien ahora”, comunicó. Minutos más tarde, el reemplazo del actor, Joel Harper-Jackson tomó el mando e interpretó el personaje de Taron durante los quince minutos que restaban.

“En la noche de estreno de la obra Cock en el Ambassadors Theatre, Taron Egerton se desmayó mientras se aproximaba el final”, comunicó la producción. “Un doctor que estaba en la audiencia lo atendió rápidamente y aunque lo notó bien, se decidió que Joel Harper-Jackson prosiga y termine la actuación”, concluyeron.

La palabra del actor

El mensaje de Taron Egerton sobre lo acontecido
Instagram


El mensaje de Taron Egerton sobre lo acontecido (Instagram/)

Horas más tarde, Egerton, quien también se destacó al poner la voz para la película animada Sing, ¡ven y canta! y su secuela, posteó en sus Stories un texto en el que explicó lo sucedido.

“Como algunos debieron haber escuchado, me desmayé anoche en el estreno de Cock. Estoy completamente bien, solo con dolor de cuello y el ego herido”, se permitió bromear el intérprete. “Decidí darle un giro a lo que pasó y apreciaría si cualquier persona que estuvo en el teatro anoche dijera que brindé una actuación tan comprometida y electrizante que mi cuerpo no pudo soportarlo y se retiró”, añadió.

Asimismo, el galés confirmó que estará de regreso en el escenario este domingo para retomar la obra. “Aparentemente hay que hacerla completa”, sumó para alivianar la preocupación suscitada. “Gracias a todo el equipo del teatro y a mis maravillosos colegas por ser tan amables, pero sobre todo gracias a Joel Harper-Jackson que ingresó para terminar la obra. Joel es un gran actor y una persona increíble. Gracias, Joel”, concluyó el actor en su texto.