Anuncios

Preocupación máxima por la salud de Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II se encuentra bajo supervivisón médica, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado que ha hecho saltar todas las alarmas por lo directo y conciso en sus palabras. "Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral". Esta es la breve nota con la que el Palacio ha informado del estado de salud de Isabel II. La soberana británica se encuentra muy delicada y así lo hemos sabido durante estas últimas semanas en las que ha permanecido en su residencia de verano que ha sido adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible.

En directo: última hora sobre el estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra

- Harry y Meghan cancelan su acto en Londres y se unen a la familia en Escocia

VER GALERÍA

Preocupación por la salud de la reina Isabel II
Preocupación por la salud de la reina Isabel II

Su último acto oficial fue hace exactamente dos días, cuando recibió a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss, en un encuentro sin precedentes. Debido a sus problemas de salud, la monarca celebró el tradicional besamanos en Balmoral y no en Buckingham Palace, donde tradicionalmente se realizaba este acto de bienvenida por su proximidad a la sede del Gobierno. Isabel II se mostró muy sonriente, aunque más frágil y delgada, ayudándose de su bastón para caminar.

- El príncipe Carlos se abre paso como futuro Rey y vuelve a sustituir a lsabel II en otro gran evento

VER GALERÍA

Preocupación por la salud de la reina Isabel II
Preocupación por la salud de la reina Isabel II

Ayer la Reina se vio obligada a posponer en el último momento una reunión telemática que tenía prevista con su Consejo Privado, por recomendación de los médicos. Anteriormente, también tuvo que renunciar a algunos de los compromisos de su agenda al encontrarse con menos energía. El más reciente fue el Braemar Gathering, el acto principal de los 'Highland Games' que no se había perdido nunca a lo largo de sus siete décadas en el trono.

- Isabel II cancela un acto telemático para 'descansar' en Balmoral

Los miembros de la Familia Real ya han sido informados, de hecho, tanto el príncipe Carlos como la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado a Escocia para estar junto a ella. Los otros tres hijos de la Reina, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, también están de camino a Balmoral, al igual que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, que esta noche tenían un evento en Londres.

VER GALERÍA

La reina Isabel y su hijo, el príncipe Carlos
La reina Isabel y su hijo, el príncipe Carlos

Muchos mensajes de cariño

Tras conocer la última hora sobre el estado de salud de Isabel II se han producido las primeras reacciones. "Todo el país está muy preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham (...) Mis pensamientos y los pensamientos de todas las personas del Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", ha dicho la Primera Ministra británica. "Mis oraciones están hoy con la Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral", escribió en Twitter el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, dijo a los parlamentarios: "Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la Familia Real están en nuestros pensamientos y oraciones". "Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y con su familia en estos momentos, y todos los ciudadanos del Reino Unido confiamos en su recuperación", ha dicho el líder de la oposición, Keir Starmer.

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!