Preocupación por la salud de la reina Camilla tras cancelar su agenda por una infección
La reina Camilla está viviendo unos momentos muy complicados. Ha tenido que cancelar su agenda y sus compromisos oficiales previstos durante esta semana a causa de una afección. Según ha informado un portavoz del Palacio de Buckingham a través de un comunicado: "Su majestad se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho". A pesar de que no se ha dado más información sobre su dolencia, esta nota informativa ha hecho saltar todas las alarmas y poner el foco en la mujer del Rey, ya que desde hace un año, todas las miradas están puestas en la Casa Real británica en cuanto a temas de salud se refiere.
Ha sido este martes, 5 de noviembre, cuando el Palacio de Buckingham ha querido comunicar que la Reina Camilla padeceuna "infección en el pecho" que ha provocado que "sus médicos le hayan recomendado un breve periodo de descanso". Además, en esta nota sobre su estado de salud añaden que "con gran pesar, su majestad ha tenido que cancelar sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas puestas en recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos del Día del Recuerdo".
Según informan los medios del país, la Reina, de 77 años, se encuentra actualmente descansando en su domicilio de Ray Mill House, su casa en Wiltshire y está siguiendo las indicaciones de los médicos. La esposa de Carlos III también ha querido "pedir disculpas a todos aquellos que puedan sentirse incómodos o decepcionados como resultado de esto", ya que no podrá asistir a los eventos organizados de esta semana. Quien ha querido mandarle un mensaje deseándole su mejora ha sido el primer ministro Sir Keir Starmer, que ha escrito en su perfil público las siguientes palabras: "En nombre de todo el país, le deseo a Su Majestad la Reina una pronta recuperación".
Esta enfermedad se produce justo después de que los Reyes hayan regresado de su visita en Bangalore, donde disfrutaron de unos días de relajación y desconexión en un spa, antes de volver a Reino Unido, tras su gira de diez días por Australia y Samoa. En esta zona se encuentra un centro de medicina holística que combina naturopatía, homeopatía, yoga y medicina ayuvérdica. Tanto el jefe del Estado británico como su mujer, la reina Camilla, han convertido este "santuario" en una parada habitual después de sus viajes a Oceanía. Según informó un portavoz del Palacio de Buckingham, "sus Majestades hicieron una breve escala privada en la India para ayudar a interrumpir el largo viaje de regreso desde Samoa".
Además, esta infección en el pecho, de la cual no ha transcendido más información, significa que la mujer de Carlos III no va a asistir a la recepción organizada — este jueves 7 de noviembre — en el palacio de Buckingham en la que van a recibir a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París este verano. Por ende, y según los medios británicos, el Rey estará acompañado de su hermana, la princesa Ana.
También se perderá la gran inauguración del Día del recuerdo y que también se celebra este jueves en la Abadía de Westminster en Londres. Tras su apertura, el sábado será el día clave del evento, el cual consiste en un tradicional concierto organizado por la Real Legión Británica en el Royal Albert Hall de Londres y al que cada año acuden los miembros de la Casa Real inglesa. En él se rinde homenaje a todos los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al país desde la Primera Guerra Mundial. De momento, la Reina mantiene la esperanza de poder ir al acto, tal y como han explicado desde Palacio.
La salud de Carlos III
Después de nueve meses, parece que la salud del Rey está mejorando. A pesar de que sigue recibiendo tratamiento contra el cáncer, que sus médicos privados le hayan dado permiso para retomar su agenda oficial en 2025, es una información positiva. A esto se suma que le permitieron hacer una pausa en su tratamiento de casi dos semanas para poder viajar junto a La reina a Sídney, Canberra y a Samoa, en el Pacífico Sur. De hecho, tras su último chequeo médico, Carlos III está "motivado" y "ansioso por viajar, entusiasmado y se muestra increíblemente positivo a la hora de hacer planes para el futuro. Ahora estamos trabajando en un programa de gira por el extranjero bastante normal y completo para el próximo año. Es un gran logro saber que podemos pensar en esos términos", según publicaron diferentes medios británicos tras hablar con Palacio.