Prepara la clásica salsa de manzana para carne de cerdo, pollo o pavo con tan solo 5 ingredientes
La salsa de manzana se ha categorizado como la perfecta acompañante del pavo navideño, el lomo de cerdo u otros tipos de carnes, ya que nos regala un sabor dulce que complementa muy bien los sabores de este tipo de carnes. Estamos por terminar el año y se vienen las fiestas más bonitas del año, y aunque sabemos que es una salsa que puedes encontrar fácilmente en los supermercados, creemos que algo muy sencillo de preparar en casa. Te compartimos la receta de la salsa de manzana para que la prepares en casa y en tus reuniones
La compota de manzana o salsa de manzana es una compota elaborada con manzanas ya peladas, puede ser con sabores más salados, o en algunos casos se endulza con azúcar y se agrega canela o vainilla para crear unos sabores más dulces y otoñales.
Con solamente 5 ingredientes puedes preparar esta deliciosa salsa de manzana desde casa. / Foto: Shutterstock
#Conoce las diferencias entre mermeladas, jaleas, compotas y chutneys.
Receta Salsa de Manzana
¿Con qué podemos acompañar esta receta?
Esta salsa de manzanas es ideal para agregar a carnes, pollos, pescados y hasta verduras.
Ingredientes:
3 manzanas rojas cortadas en trozos
2 cebollas
60 g. de mantequilla
60 ml de vino blanco
350 ml de caldo de carne, pollo o verduras
Sal y pimienta al gusto
Puedes agregar azúcar, canela o vainilla a la receta, ara tener una salsa son sabores dulces.
Preparación:
Comenzamos la preparación de nuestra salsa de manzanas, para ello, agregamos la mantequilla en una olla y dejamos fundir, seguidamente agregamos la cebolleta y cocinamos por 4 minutos, luego agregamos las manzanas y rehogamos por 2 minutos, seguidamente agregamos el vino blanco y dejamos evaporar todo su alcohol por 1 minuto.
Agregamos el caldo de carne, un poco de pimienta y dejamos cocinar por 15 minutos a fuego medio, pasado los 15 minutos, apartamos del fuego, trituramos en una batidora de mano y ya tenemos lista nuestra rica salsa de manzanas.
#5 Recetas de Salsas para Acompañar.
Ya llegó el invitado de honor de las cenas navideñas y con el que puedes acompañar tu salsa de manzana. Se trata de un pavo jugosísimo, horneado con jugo de naranja y por supuesto, relleno de puras delicias. Córrele por un un pavo crudo. Calcula que si pesa 5 kilos, podrán comer seis personas sin ningún problema e incluso tener suficiente para el recalentado.