Así se prepara la ensalada que Jennifer Aniston tomaba en 'Friends' y ahora es viral
Es una de las actrices de Hollywood que más ha dado que hablar por su estilo de vida ultra saludable. Junto a Jennifer Lopez o Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston es de las primeras en presentar al mundo las tendencias healthy que antes triunfan en Estados Unidos. Ya lo hizo con el batido de chocolate que toma todas las mañanas, una receta en la que los suplementos de colágeno transforman un simple smoothie en un potente aliado contra el envejecimiento. Hoy te demostramos que Jennifer es una mujer de costumbres, pues si ahora se ha aficionado a su bebida antiedad, cuando rodaba Friends se preparaba la misma ensalada constantemente. Tanto le gustaba que consiguió que Courteney Cox y Lisa Kudrow (Monica y Phoebe en la serie respectivamente) la comieran con ella.
-Jennifer Aniston felicita al hombre a quien debe parte de su éxito
Las ensaladas están de moda y cada día surge una versión que arrasa en las redes como la Green Goddess que te descubríamos recientemente. La de Jennifer Aniston no es ninguna novedad, de hecho, la actriz ha revelado en varias ocasiones que la tomó durante diez años mientras rodaba Friends y que consiguió que sus compañeras también se aficionaran a ella. El motivo por el que es noticia en 2022 es que una influencer (@themodernnonna) ha viralizado la receta que la propia Jennifer calificó como "la ensalada perfecta". Entre algunos de sus beneficios destacan que ayuda a mantener un peso ideal y a mejorar la digestión, aunque puede que lo mejor sea su poder saciante.
La ensalada perfecta de Jennifer Aniston
Los ingredientes de la receta de Aniston son: una taza de Bulgur, dos de agua para cocinar este preparado de trigo en el fuego, media de cebolla roja cortada muy fina, otra media de perejil y un tercio de menta troceados, pistachos al gusto, dos pepinos pequeños, media taza de garbanzos y un puñado de queso feta en dados. Echando un vistazo a todos los componentes es obvio que la de Jennifer dista mucho de ser una ensalada tradicional, al contrario, y es esta variedad la que la convierte en una comida muy completa e ideal para cuidarse sin pasar hambre.
-Madison Beer nos propone una receta con sabor japonés y efecto vientre plano
Los beneficios de cada ingrediente
El primer componente de la ensalada, el Bulgur, "es otro producto del trigo que se obtiene a partir de un grano pelado, seco y triturado que luego se rehidrata", explica Moncho López, experto de Levaduramadre Natural Bakery. Entre sus propiedades, de las cuales te hablábamos aquí, destaca que se trata de una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, por lo que ayuda a reducir la absorción de azúcar en sangre. También es bajo en grasas pero rico en proteínas y fibra, cualidades que multiplican su poder saciante y lo convierten en un aliado para adelgazar o mantener un peso ideal.
Un acompañante del Bulgur muy habitual en las ensaladas son los garbanzos (esta, con granada, es nuestra receta favorita). Las proteínas de esta legumbre son de origen vegetal: "Contienen muy pocas grasas y además son grasas insaturadas, que protegen el sistema cardiovascular. También, contienen ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, muy beneficiosos para el organismo", apuntan desde el obrador ECO Leon the Baker. Y la lista de beneficios tan solo acaba de empezar pues la cebolla y el perejil son ricos en zinc, un mineral con acción reparadora y protectora en la piel.
-Ester Expósito toma entre horas el 'snack' que sacia con menos de 100 calorías
Superalimentos antiedad
El pepino troceado es otra de las estrellas de la ensalada que Jennifer ha calificado como "perfecta" y desde Foreo, marca experta en tecnobelleza y famosa por sus dispositivos faciales de eficacia profesional, destacan su poder de hidratación: "Es todo un clásico entre los alimentos más hidratantes y uno de los que más agua contiene, casi un 97%. Pero, además de hidratar, también desinflama y elimina el exceso de grasa. Tómalo sólo, en ensalada o en licuados porque es uno de los mejores alimentos para hidratar la piel. ¡Y además es bajo en calorías!", recomiendan los expertos.
Otro ingrediente interesante por sus propiedades para mantenerse en forma es la menta, una planta aromática que favorece la digestión, es saciante y combate la hinchazón. Por último, tanto los pistachos como el queso feta están incluidos en la dieta antiedad diseñada por el prestigioso Dr. Nichollas Perricone: los primeros porque ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos por su riqueza en Omegas 6 y 9; del segundo, el doctor destaca su contenido en bacterias que protegen la salud intestinal y el sistema digestivo.