Anuncios

Jaafar Jackson, el sobrino de Michael Jackson que interpretará al Rey del Pop en su biopic

Jaafar Jackson dice estar muy orgulloso de poder interpretar a su tío Michael Jackson en su biopic. (AP Photo)
Jaafar Jackson dice estar muy orgulloso de poder interpretar a su tío Michael Jackson en su biopic. (AP Photo)

Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y la colombiana Alejandra Patricia Oaiaz, interpretará a su tío Michael Jackson en la película biográfica Michael, dirigida por Antoine Fuqua.

Michael será el primer gran papel cinematográfico de Jaafar, de 26 años, quien siguió los pasos artísticos de su familia. "Jaafar encarna muy bien a mi hijo. Es maravilloso verlo continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", declaró la madre del cantante y abuela del joven, Katherine Jackson.

La película, producida por Lionsgate, describirá el complicado legado del hombre que llegó a ser conocido como el Rey del Pop. Según el estudio, el film explorará todos los aspectos de su vida, "incluidas sus actuaciones más icónicas que le llevaron a convertirse en el mayor artista de todos los tiempos".

El productor Graham King, cuyos créditos incluyen Bohemian Rhapsody, dijo que el equipo realizó una búsqueda en todo el mundo antes de elegir al joven como el protagonista de la película.

La Toya Jackson y su sobrino Jaafar Jackson. (Photo by Gabriel Olsen/Getty Images)
La Toya Jackson y su sobrino Jaafar Jackson. (Photo by Gabriel Olsen/Getty Images)

"Conocí a Jaafar hace más de dos años y quedé impresionado por la forma en que personifica orgánicamente el espíritu y la personalidad de Michael", dijo King. "Era algo tan poderoso que, incluso después de realizar una búsqueda por todo el mundo, estaba claro que él es la única persona para asumir este papel. Estoy más que encantado de que se haya subido a bordo para retratar a su tío y no puedo esperar a que el mundo lo vea en la gran pantalla como Michael Jackson", sumó.

"Es un honor para mí llevar su legado a la pantalla grande. A 38 años de haberme sentado en el estadio Dodger a presenciar su tour llamado Victory, jamás hubiera creído que iba a tener el privilegio de ser parte de este proyecto", expresó también King.

En un comunicado de prensa, figura que "Michael le dará al público un retrato íntimo del hombre complejo que era el Rey del Pop. Devolverá a la vida las performances más icónicas de Jackson y dará una profunda mirada al proceso creativo y a la vida personal del artista". Por su parte, la madre del músico, Katherine Jackson, opinó sobre el proyecto: "Desde que Michael era muy pequeño, en la época en la que era miembro de Jackson 5, él amaba la magia del cine. Y como familia, nos honra que nuestra historia cobre vida en la pantalla grande".

Antoine Fuqua -director de films como Los siete magníficos, Emancipación y del documental What’s My Name: Muhammad Ali- compartió una primera imagen del joven preparándose para personificar al astro, llevando sus clásicos mocasines negros combinados con medias blancas. "Orgulloso de confirmar a Jaafar Jackson como Michael en la película que explorará el camino del hombre que se convirtió en Rey del Pop. Muy pronto", escribió en su cuenta de Instagram.

En la producción de la película, King trabajará junto a John Branca y a John McClain, miembros del Michael Jackson Estate, la firma legal que se ocupa de controlar los ingresos y el correcto manejo de todas las propiedades intelectuales referidas al fallecido Rey del Pop. De ese modo, se desprende que la biopic tendrá carácter oficial y, por ende, que contará con la aprobación de los familiares del músico, lo que puede influir en la forma en que Michael muestre las múltiples denuncias de abusos sexuales a menores que se presentaron contra Jackson durante su carrera y tras su muerte .

A lo largo de su vida, el cantante negó las acusaciones de abusos sexuales a menores, incluso fue juzgado y declarado inocente de pederastia en 2003. Sin embargo, esos casos siempre rodearon la vida del artista, aunque no impactaron en sus ventas ni en su popularidad. Luego de su fallecimiento, el estreno en 2019 del documental Leaving Neverland, disparó nuevamente la polémica. En ese film, dos hombres que presuntamente fueron abusados por Jackson durante su infancia, cuentan el vínculo que los unió al artista y de qué forma él se ganaba la confianza de las familias, utilizando su fama como vehículo para conquistarlos y poder pasar tiempo a solas con esos niños.

US singer Michael Jackson announces that he is set to play ten live concerts at the London O2 Arena in July, which he announced at a press conference at the London O2 Arena, Thursday, March 5, 2009. The singer also stated that this would be his final performances in London. (AP Photo/Joel Ryan)
Michael Jackson

El elegido para escribir Michael es John Logan, guionista tres veces nominado al Oscar, y responsable de películas como Skyfall, Gladiador, La invención de Hugo o Un domingo cualquiera. Su título más importante hasta el momento, casualmente otro biopic, fue El aviador, dirigida por Martin Scorsese y basada en la vida del empresario y pionero de la aviación, Howard Hughes.

De ese modo, se espera que la película cuente la vida de Jackson, sus comienzos en la música, la importancia de Jackson 5 y su meteórica carrera solista, hasta su muerte en 2009. Se espera que el rodaje de la película comience este 2023, con una posible fecha de estreno para 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Janet Jackson impondrá controles propios del #MeToo en su próxima gira