Ex presidente de Marvel Studio revela que la junta directiva le dijo loco por elegir al "adicto" Robert Downey Jr. como Iron Man

Ex presidente de Marvel Studio revela que la junta directiva le dijo loco por elegir al adicto Robert Downey Jr. como Iron Man
Ex presidente de Marvel Studio revela que la junta directiva le dijo loco por elegir al adicto Robert Downey Jr. como Iron Man

El camino del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido largo y extenuante, repleto de altibajos. Todo comenzó en 2008 con Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), película que contó con la actuación de Robert Downey Jr. en el papel estelar. Con los años no solamente se convirtió en la figura más importante de los Vengadores, también en una de las estrellas más codiciadas y caras de todo Hollywood, recuperando su estatus como ícono de la industria y dejando una huella imborrable en el cine de superhéroe. Sin embargo, en un principio no todos estuvieron de acuerdo con su elección como Tony Stark, en especial la junta directiva de la propia Marvel Studios.

No te pierdas: Spider-Man: A Través del Spider-Verso sí tenía una escena post-créditos con Spot

David Maisel fue parte vital de Marvel Studios hace varios años. En 2003 tuvo la idea de un universo de películas interconectadas que presentaran a los mismos personajes; le propuso la idea a Avi Arad y Ike Perlmutter, en ese entonces director ejecutivo/presidente de Marvel Studios y CEO, respectivamente. Ambos quedaron muy satisfechos con la iniciativa y Perlmutter tomó la decisión de contratar a Maisel como presidente de Marvel Studios. En su nueva posición, David puso manos a la obra y diseñó un plan financiero para hacer realidad los comienzos del MCU con tan solo US$525 millones. Maisel se encuentra muy lejos de Marvel en la actualidad y para The New Yorker recuerda cómo fueron las cosas:

Ver Video

La mayoría de la gente en este momento piensa que Kevin comenzó el estudio. No me conocen en absoluto. [...] Pensé: 'Oye, si puedo conseguir una película en la que puedo creer, y cada película después de esa es una secuela o una cuasi-secuela, aparecen los mismos personajes, entonces puede continuar para siempre'. Porque no son 30 películas nuevas. Es una película y 29 secuelas. Lo que llamamos un universo.

Te invitamos a leer: Director de Los Cuatro Fantásticos 2 admite que el diseño de Galactus no fue el adecuado, pero culpa al estudio

Se hizo un estudio de mercado, descubriendo que Iron Man era el juguete preferido de los niños. Marvel Studios comenzó con el desarrollo de la película de Iron Man, sin embargo, una de las grandes interrogantes fue la elección del actor. David Maisel relata lo bien que aprovechó la buena voluntad de Marvel con la inversión, pero que fue duramente criticado por proponer a Robert Downey Jr. como estrella de la película:

Todo era como un préstamo gratis. Vas a un casino y te quedas con las ganancias. No tienes que preocuparte si pierdes. La junta realmente no tuvo más remedio que aprobarme para hacer el nuevo Marvel Studios. [...] La junta directiva pensó que estaba loco por poner el futuro de la empresa en manos de un adicto. Les ayudé a comprender lo bueno que era para el papel. Todos confiábamos en que estaba limpio y se mantendría limpio.

Ver Video

Es de conocimiento popular que Robert Downey Jr. ha luchado con problemas de adicción en el pasado. Durante varios años, se enfrentó al uso desmedido de las drogas y tuvo problemas relacionados con su abuso de sustancias. Esto le llevó a protagonizar varios arrestos y problemas legales, así como a dificultades en su vida personal y profesional. Sin embargo, en los últimos años, ha logrado superar sus adicciones y ha mantenido su sobriedad, convirtiéndose en un ejemplo de recuperación y una inspiración para otros que también luchan con la adicción. Su paso por Marvel Studios fue una renovación entera de su carrera.

Iron Man presenta la emocionante historia de Tony Stark, un magnate de la industria armamentística y genio inventor. Después de ser capturado por un grupo de terroristas, Stark se ve obligado a construir una poderosa armadura para su supervivencia. Sin embargo, tras escapar, se da cuenta del daño que sus armas han causado en el mundo y decide utilizar su tecnología para convertirse en el protector de la humanidad. A medida que lucha contra el mal y enfrenta sus propios demonios internos, Stark se convierte en el héroe conocido como Iron Man, defendiendo la paz y la justicia mientras enfrenta una amenaza cada vez mayor que podría poner en peligro a toda la humanidad.

También puede interesarte: Harrison Ford dice que trabajar en Marvel es sofocante pero divertido

Ver Video