Presume tus rizos en otoño con estos trucos del experto Marco Peña

Presume tus rizos en otoño con estos trucos del experto Marco Peña

Los cabellos rizados en todos sus texturas siguen marcando tendencia. Se trata de lucir y presumir nuestros rizos con orgullo en toda su gama de tipos y estilos. Por eso recurrimos a Marco Peña para ofrecerte trucos prácticos para cuidar tus ondas.

El reconocido estilista de celebridades como Paulina Rubio, Gloria Trevi y Alejandra Espinosa, acaba de regresar de las pasarelas de la Semana de Nueva York donde se presentaron las colecciones primavera/verano 2024.

Allí preparó a varias modelos con los últimos estilos y novedosos productos. "Hemos visto que los rizos han venido imponiéndose ya por varias  temporadas", dice el experto. "Las ondas aportan un look fresco y juvenil y ahora se lucen con mucho volumen".

Nicolas Stipcianos

Tuvimos acceso a una sesión fotográfica con la modelo colombiana Anggie Bryant bajo el lente de Nicolás Stipcianos, después de que Peña preparara su cabello en un frondoso y espectacular "afro" para salir a las calles de Manhattan.

Inspiradas en su fabuloso estilo aprovechamos para que nos recordara tres mandamientos ineludibles para tus rizos.

"La mayoría de los cabellos rizados requieren un mantenimiento más profundo debido a que tienden a ser secos naturalmente", nos dijo.  "Es importante identificar el tipo de rizo que tienes y qué grado de acondicionamiento e hidratación necesitas.  A la hora de lavar el experto recalca que es aconsejable hacerlo por lo menos cada dos o tres días con una línea especial para cabello rizado que tenga en cuenta estas necesidades de hidratación.

Mínimo una vez por semana recomienda intensificar la nutrición del cabello con una buena mascarilla hidratante. "Esta hará que tus rizos se vean más saludables", dice. Y ¡mucho ojo a la hora de peinar!.

"Te recomiendo desheredar el cabello estando húmedo y después de haber aplicado una loción hidratante para rizos o un mousse o un leaving para ondas", advierte. "Utiliza siempre un peine de dientes separados".

Nicolas Stipcianos

A la hora del secado el experto opta por la via natural. "Si puedes dejarlo secar al natural mucho mejor', nos dice. "Pero si no es posible o el clima con la temporada de frío que se avecina no lo permite te recomiendo utilizar tu blower con un difusor y a una temperatura media o baja que te ayuda a que la onda se seque naturalmente", especifica Peña pensando siempre en cuidar la textura del cabello rizo para prevenir que se quiebre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Y por último, sugiere los trinches metálicos o plásticos como herramienta útil a la hora de estilizar tu melena rizada. "Con ellos podemos darle volumen a las raíces y lograr un Afro grande y voluminoso", nos dice mientras prepara el cabello de Anggie Bryant para salir a posar en sus fotos.

Nicolas Stpicianos

Peña no es amigo de exagerar en la utilización de demasiados productos para no recargar el cabello. "Mi recomendación es aplicar al finalizar una capa ligera de Tresemmé Ultra Fine hair spray para mantener el rizo en su lugar".

Tresseme

Aprovecha y goza tus rizos en esta temporada con estos simples trucos y por supuesto con tu propio toque de estilo. ¡Feliz otoño!