Prey, la nueva película de Depredador, se inspiró en God of War

Prey, la nueva película de Depredador, se inspiró en God of War
Prey, la nueva película de Depredador, se inspiró en God of War

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

En el medio del entretenimiento es común que creativos tomen grandes obras para inspirarse o tomar ciertos elementos para incorporarlos en las suyas si creen conveniente para crear algo especial. Antes era más frecuente que los desarrolladores se inspiraran en películas para crear videojuegos, pero gracias a la evolución de la industria del entretenimiento electrónico ahora es cada vez más común que cineastas plasmen elementos de videojuegos en sus películas y el más reciente ejemplo es la nueva película de Depredador.

Prey (o Presa, en español), debutó hace unos días y algo interesante que llamó la atención es que el director de este proyecto se inspiró en una de las joyas del PlayStation Studios y el PlayStation 4.

Estamos hablando de God of War (2018), que no sólo le pareció un gran juego al cineasta responsable de Prey, Dan Trachtenberg, sino que aprovechó un par de elementos para dar vida a 2 de los personajes principales de la cinta.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 31

¿Cómo influyó God of War en Prey?

El creativo el pasado enero confirmó que se habría inspirado en algunos elementos de la obra de SIE Santa Monica Studio para su crear Prey; sin embargo, no ahondó al respecto.

Ahora podemos saber a qué se refería gracias a una entrevista reciente para Cassius Life. Cuando fue cuestionado sobre la influencia del videojuego, Trachtenberg reveló que lo que influyó en Prey no fue la narrativa o el "boy" de Kratos, sino sus armas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Precisamente el cineasta habló de la más evidente, el escudo. En la aventura nórdica, Kratos puede hacer uso de su Guardian Shield, un elemento que debutó con esta entrega y que tiene la particularidad de ser retráctil. Esta referencia es clara para cualquiera que ya haya visto Prey, pues en ella el Depredador cuenta con un escudo que igualmente puede desplegarse cuando esta criatura quiera protegerse.

La otra influencia puede notarse en el tomahawk de Naru, la protagonista, que puede recuperarlo tras arrojarlo gracias a una cuerda que une a ambos. El cineasta confesó que lo que inspiró para crear esto en la película fue la Leviathan Axe, arma principal de Kratos en el videojuego.

"La respuesta es extremadamente", comentó Trachtenberg cuando se le preguntó si está emocionado por God of War Ragnarök.

Por si te lo perdiste: por miedo a God of War Ragnarök, estudios estarían retrasando sus videojuegos.

¿Ya viste la nuevo película de Depredador? Cuéntanos en los comentarios.

God of War Ragnarök está en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation 5 y debutará el próximo 9 de noviembre. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: God of War Ragnarök - Primer Tráiler | PlayStation Showcase 2021

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente