Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Prime Day: esta antena para ver la TV en HD está de oferta por menos de 30 dólares

Si tienes problemas para ver la TV y necesitas la mejor calidad de imagen posible, este tipo de antenas digitales es justo lo que necesitas, ya que se trata de un modelo amplificado que de manera muy sencilla te permitirá captar la señal de televisión sin necesidad de pagar extras por ver los canales de TV.

Antena para ver la TV con calidad

Antena TV Full HD. Foto: Amazon
Antena TV Full HD. Foto: Amazon

Lo que en un principio podría parecer una de esas lámparas de lava que se usan para decorar, es en realidad una antena capaz de capturar señal de televisión en Full HD. Es un diseño bastante peculiar que ayuda a camuflar el hecho de tener una antena colocada en casa, aunque también es interesante saber que permite instalarla en exteriores, lugar donde sin dudas tendrá mejor alcance.

Antes que nada, deberías de tener en cuenta que los canales que recibas dependerán del lugar donde vivas y de la intensidad que logre capturar la antena. Debido a edificios cercanos o una mala orientación, podrías tener muchos problemas para usar un modelo compacto como este que te mostramos, así que en el peor de los casos tendrías que optar por la clásica instalación de mástil y antena terrestre.

Aunque algunos fabricantes aseguran que con sus antenas podrás ver canales como FOX, ABC, CBS, Univision, etc., debes de tener claro que dependerá de si verdaderamente esos canales dan cobertura en tu zona. Muchos productos vendidos en Amazon así lo aseguran, pero debes de tener en cuenta que se centran en el mercado de Estados Unidos, y no de México.

Para saber qué canales se emiten en tu zona, puedes ver algunas webs como el buscador de señal TDT del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, donde seleccionando el Estado, el municipio y la Localidad, podrás saber exactamente qué canales emiten en dicha zona.

Antena TV Full HD. Foto: Amazon
Antena TV Full HD. Foto: Amazon

¿Puedo ver canales 4K con esta antena?

La recepción 4K es posible, pero el problema está en que en México no hay canales 4K disponibles. Sólo existe uno que emite en pruebas, y su cobertura no es global. Por esa razón, no deberías de pensar comprar esta antena para ver canales en 4K, ya que, en ese caso, deberías pensar mejor en contratar servicios en streaming que ofrezcan dicha opción.

Cómo se conecta

Lo único que debes de tener en cuenta es que tu TV disponga de sintonizador HD integrado, o de lo contrario deberás de adquirir uno externo que sirva de puente.

La antena se conectará al amplificador que se incluye en la caja, y el amplificador llevará un cable a la TV para enviar la imagen.

Con un descuento del 20%, esta útil antena de TV se presenta con un precio de $26.39 dólares en Amazon, así que es una buena opción para solucionar tus problemas de calidad de imagen.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Hombre que tocaba a mujeres en CDMX recibe paliza antes de ser detenido por la policía