Anuncios

Primera modelo en lucir burkini en Sports Illustrated

Halima Aden. Reuters
Halima Aden. Reuters

Halima Aden vuelve a romper esquemas al ser la primera modelo en aparecer en su hiyab y burkini en la afamada edición de trajes de baño de Sports Illustrated. La modelo musulmana aparece en varias estampas cubierta prácticamente de pies a cabeza en paradisíacos parajes.

La joven de 21 años es de origen somalí y creció en un campo de refugiados en Kenia, África, hasta que se mudó a los Estados Unidos junto a su familia cuando tenía siete años. La hermosa mujer regresó a la playa Watamu en Kenia para la sesión captada por Yu Tsai.

“Pienso en cuando tenía seis años, en este mismo país, en un campo de refugiados”, dijo Aden a la revista. “Así que el crecer viviendo el sueño americano y regresar a una de las más hermosas partes de Kenia para una sesión de Sports Illustrated… eso es una historia que nadie se puede inventar”.

Aden ha hecho su misión empoderar a las mujeres musulmanas al permanecer fiel a sus raíces y haber alcanzado el estatus de supermodelo. “Creciendo nunca me sentí representada porque nunca miraba una revista y veía a una niña luciendo un hiyab, no hay que tener miedo a ser la primera”, dijo en el video.

Y Aden tiene varias primeras veces en su carrera. En 2016 fue la primera concursante de Miss Minnesota USA en lucir un hiyab y burkini y alcanzar las semifinales. “Muchas mujeres musulmanas sienten que no encajan con el estándar de belleza de la sociedad”, dijo a CNN sobre el concurso. “Sólo quiero decirles que está bien ser diferente, ser diferente es hermoso también”.

Image result for halima aden
Image result for halima aden

En 2017 fue contratada por la firma de modelos IMG, la única musulmana. Desde entonces se ha convertido en una cotizada modelo de pasarela y ha aparecido en las ediciones de Vogue británica luciendo su hiyab y fue parte de la tapa de la edición de Arabia junto a otras tres modelos.

Este estilo de vestimenta es muestra de modestia.

Ella se ha convertido en una cotizada modelo editorial y de pasarela. Yahoo Style UK
Ella se ha convertido en una cotizada modelo editorial y de pasarela. Yahoo Style UK

¿Crees que Aden es apropiada para una revista de trajes de baño? ¿Qué opinas de sus fotos?