Anuncios

Primeras imágenes de los hijos de Constantino de Grecia tras la muerte de su padre

Serios y cabizbajos, Pablo, Nicolás y Felipe, los tres hijos varones de Constantino de Grecia, el querido hermano de la reina Sofía, no pueden ocultar su desolación al ser captados por la prensa por primera vez tras la muerte de su padre, que se producía este martes a los 82 años tras sufrir un derrame cerebral, según ha apuntado varios medios del país. Los tres, que iban vestidos con trajes oscuros y corbatas negras en señal de luto, salían de una reunión con miembros del Gobierno griego en la que también ha estado presente el arzobispo de Atenas y que tenía como objeto la organización del funeral de su padre.

VER GALERÍA

griegos-gtres
griegos-gtres

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

-El funeral de Constantino de Grecia será en la Catedral de Atenas el próximo lunes

Pablo, Nicolás y Felipe deseaban que se despidiese a su padre, según informa la prensa griega, en un funeral de estado, como corresponde a quien fuera el último rey del país, pero finalmente será de carácter privado. El servicio tendrá lugar en la Catedral de Atenas el lunes, según han acordado los hijos de Constantino y el Gobierno griego, y posteriormente será enterrado en el cementerio del Palacio de Tatoi, antigua residencia de la Familia Real griega, donde también reposan los restos mortales del Rey Pablo I y de la Reina Federica, padres de Constantino y de Doña Sofía.

VER GALERÍA

Pablo, Nicolás y Felipe, los tres hijos varones de Constantino de Grecia
Pablo, Nicolás y Felipe, los tres hijos varones de Constantino de Grecia

Aunque no reciba los honores propios de un jefe de Estado en su último adiós, se prevé que acudan al funeral representantes de numerosas Casas Reales, no solo por ser el último rey del país heleno, sino también por estar emparentado con la mayoría de monarcas europeos. Era tío de Felipe VI, pero también de Federico, futuro rey de Dinamarca, así como primo de Carlos III de Inglaterra. Además, era padrino de bautismo del príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesiól al trono británico.

VER GALERÍA

griegos-gtres3
griegos-gtres3

-Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia

A la citada reunión en la que se han acordado los detalles del funeral han estado únicamente los hijos varones de los reyes Constantino y Ana María. No han estado presentes Alexia de Grecia, que es la primogénita, y Theodora, que es la cuarta. Pablo de Grecia es el segundo hijo y con el fallecimiento de su padre se convierte en el jefe de la Casa Real helena. Es una de los primos más cercanos de Felipe VI ya que incluso vivieron juntos durante su etapa como estudiantes de la universidad Georgetown (Estados Unidos). Está casado con Marie-Chantal Miller, con la que ha formado una numerosa familia que completan Olympia, Constantine, Achileas, Odysseas y Aristides.

VER GALERÍA

Pablo, Nicolás y Philippos de Grecia
Pablo, Nicolás y Philippos de Grecia

También hemos visto al príncipe Nicolás, el tercero, que actualmente tiene fijada su residencia en Grecia, donde solo vivió cuatro años durante su infancia antes de trasladarse primero a Dinamarca (tierra natal de su madre) y después a Inglaterra. Es el primer miembro de la Familia Real griega en tener su residencia en el país heleno en el que es habitual verle apoyando la vida cultural junto a su esposa, Tatiana Blatnik. Junto a ellos ha estado el menor de los hermanos, Philippos de Grecia, quien contrajo matrimonio con Nina Flohr en octubre de 2021. Su enlace, celebrado en la catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas fue un  feliz acontecimiento en el que vimos por última vez a Constantino de Grecia.

VER GALERÍA

Estadio Panathinaikó
Estadio Panathinaikó

Toda la familia unida en Atenas para acompañar al rey Constantino hasta el final

El pasado fin de semana trascendió el ingreso del rey Constantino en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Hygeia de Atenas por haber sufrido un derrame cerebral. Enseguida toda su familia se desplazó hasta la capital griega para estar a su lado en esos delicados momentos y, entre ellos, la Reina Sofía, que se trasladó en avión desde El Vaticano tras el funeral de Benedicto XVI.

VER GALERÍA

Centro médico Hygeia de Atenas
Centro médico Hygeia de Atenas

-Constantino de Grecia, un ejemplo de hermano con la reina Sofía y la princesa Irene

Aunque en un primer momento la familia del Rey Constantino intentó transmitir tranquilidad tras su ingreso hospitalario, se les veía entrar y salir del centro médico con un semblante cada vez más serio. Hasta el último instante, ha estado arropado por sus hijos, sus nueras y sus hermanas, Doña Sofía e Irene de Grecia, y antes de su fallecimiento, acudían juntos a rezar por él a la iglesia de San Eleuterio.