Las primeras imágenes de Timothée Chalamet como Willy Wonka
Timothée Chalamet fue el elegido para ponerse en la piel de Willy Wonka en la nueva película, Wonka, precuela de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Contento con este desafío, el actor compartió una imagen en su cuenta de Instagram donde se mostró caracterizado como este personaje, que supo inmortalizar Johnny Depp, en el film dirigido por Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), y que antes Gene Wilder había sido el encargado de darle vida.
Además de la foto que subió el protagonista, también circularon en estos días en redes sociales algunas imágenes de una filtración que se produjo en una de las locaciones del rodaje. En las mismas, que se volvieron virales en cuestión de minutos, se ve a Chalamet viajando en la parte trasera de un camión, cantando sobre una pista.
Luego de la filtración que tuvo lugar en una pequeña localidad al suroeste de Inglaterra, el actor recurrió a las redes sociales y se mostró como el nuevo Wonka, con una campera de terciopelo color bordó, el clásico sombrero galera marrón, una bufanda de muchos colores y una mirada seria: “El suspenso es terrible, espero que dure... Wonka”, escribió para acompañar la imagen.
theydies and gentlethems, without further ado, the main event… THEE timothée chalamet on my doorstep recording a musical number for wonka ! and i am living ! timmy nation rise !!! pic.twitter.com/LswcIBSca9
— art (@_ARTSARTSARTS) October 12, 2021
Timothée se pondrá en el papel del emblemático personaje creado por Roald Dahl, en este film que se enfocará en su juventud y en sus viajes antes de convertirse en el conocido dueño de la fábrica de chocolates. Dirigida por Paul King (Paddington), esta entrega será en formato de musical y será una oportunidad para que el joven, que cobró fama internacional por su trabajo en Llámame por tu nombre, muestre sus dotes en este género. Según informa Deadline, Wonka será un musical sobre los orígenes del maestro y creador de la icónica fábrica de chocolate que visita Charlie Bucket en la novela del autor de Matilda y Las brujas. Para ello, Chalamet tendrá que entrenar no solo la voz, puesto que el personaje también bailará en la película que, estiman, se estrenará en 2023.
El film no estará relacionado con lo sucedido en Charlie y la fábrica de chocolate, ni en Charlie y el gran ascensor de cristal, las dos novelas de Dahl en las que aparece Willy Wonka. Producida por Warner, el estudio finalmente eligió al actor de Duna para que la protagonizada. En enero de este año, el sitio Collider reveló que la compañía se debatía entre Chalamet y Tom Holland para este papel.
King, además de dirigir, escribió el guion junto con Simon Farnaby. Antes hubo borradores del libreto escritos por Simon Rich, Simon Stephenson, Jeff Nathason y Steven Levenson. El proyecto está a cargo de David Heyman, productor de la saga Harry Potter y también de las dos Paddington.
Los 50 años de Willy Wonka
El 28 de junio pasado se cumplieron 50 años del estreno mundial de Willy Wonka y la fábrica de chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory), la primera adaptación para el cine del libro Dahl, de 1964. La misma no tuvo buena aceptación: ni siquiera el autor de la historia estuvo contento con el resultado. Dahl, quien quería que Wonka fuera interpretado por Peter Sellers, se disgustó tanto con el perfil de la película que tomó toda la distancia posible de ella. Incluso en el momento de iniciarse el rodaje, no había un guion listo. El productor David L. Wolper tuvo que recurrir de apuro a un escritor llamado David Seltzer para que corrigiera sobre la marcha todo lo que faltaba.
En aquella primera película, a diferencia del libro, Willy Wonka era el personaje central... Lejos de la trama que proponía el escritor, que se centraba en el humilde Charlie (el actor infantil Peter Ostrum), quien desde un hogar lleno de necesidades encontraba el boleto dorado y soñado que le permitiría, junto a otros chicos, por fin entrar en la mágica fábrica de chocolate, el film hacía foco en el excéntrico chocolatero. En cambio, el hilo argumental original fue el elegido por Burton para la remake de 2005.
Gracias sobre todo al modo en que Wilder interpreta a Wonka (en apariencia luce frío y alejado de cualquier expresión sentimental), la película construyó una dimensión más enigmática, algo que cuatro décadas después ha sido reivindicado (aunque en su tiempo el film resultó un fracaso de taquilla). La comparación con la película de Burton enriquece todavía más esta posibilidad. El Wonka de Johnny Depp, explica el periodista Marcelo Stiletano, se ajusta a la perfección a la galería de outsiders que Burton [quien contó con un presupuesto de 150 millones de dólares para este proyecto], convierte en héroes de sus relatos. En ese sentido, el contraste con el distante Wonka de Wilder es evidente.
Habrá que ver qué perfil le da Timothée a este particular personaje.