Anuncios

La madre de Itziar Castro, rota de dolor en la capilla ardiente de la actriz: 'Nadie tiene derecho a perder una hija'

Loading the player...

La inesperada muerte de Itziar Castro a los 46 años durante la madrugada del jueves mientras preparaba un espectáculo en una piscina de Lloret de Mar, ha causado un gran impacto en el mundo del espectáculo, pero sobre todo en su familia. Este domingo 10 de diciembre se ha abierto al público la capilla ardiente de la actriz en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona) para que todos sus seres queridos y seguidores, puedan despedirse de ella. El velatorio permanecerá abierto todo el día y también lo hará el lunes, 11 de diciembre, de 09:00 a 16:00 horas solo para familiares y amigos.

La gran carrera profesional de Itziar Castro: de su salto a la fama con 'Pieles' a su papel en 'OT'

El féretro de la intérprete de Vis a vis permanece cubierto con una bandera LGTBI, acompañado de un atril con una fotografía de la nominada al Goya a Mejor actriz revelación en el año 2017, con el mensaje 'Solo quiero que, de vez en cuando, os acordéis de mí', y rodeado de coronas de flores mientras de fondo suena I will survive. Su madre, sin encontrar las palabras que expresan su sufrimiento, ha sido la primera en llegar. A pesar del dolor ha querido agradecer todas las muestras de cariño que está recibiendo. También ha destacado algunas de las virtudes de Itziar y ha dejado una sentida reacción ante las emotivas despedidas hacia su hija: "Era muy buena, gracias por esta acogida".

El acto al que Itziar Castro iba a acudir este domingo y que anunció poco antes de morir

Imagen de la capilla ardiente de Itziar Castro
Imagen de la capilla ardiente de Itziar Castro

Más tarde, el padre de Itziar Castro ha llegado cabizbajo y sin poder hablar de la emoción. Su hermano pequeño, Oriol Castro, que estaba muy unido a la artista, ha llegado del brazo de su pareja y se ha parado ante los medios de comunicación allí presentes para recalcar que ningún padre se merece perder así a una hija: "Hoy brilla una estrella más en el cielo". Unas profundas declaraciones en este día tan complicado en el que todos los que querían a la intérprete, como sus amigas Ares Teixidó, Alejandra Castelló, María Botto o la escritora Cristina Fallarás, se despiden de ella tras fallecer luchando hasta el último momento de su vida por los derechos humanos.

La preciosa carta que escribió Itziar Castro días antes de su triste final