Primicia | Estos son los nombres que Petro estudia para la Junta de Ecopetrol

Imagen tomada de: facebook.com/EcopetrolOficial
Imagen tomada de: facebook.com/EcopetrolOficial

Vea más en: Valora Analitik

El gobierno de Gustavo Petro tiene definidos algunos nombres que llevaría a la próxima Asamblea de Accionistas de Ecopetrol para ser considerados como nuevos miembros de Junta Directiva.

La reunión se llevará a cabo el próximo 24 de octubre en Bogotá, según confirmó este viernes el presidente de la compañía, Felipe Bayón.

Por medio de un aviso, el directivo convocó a la Asamblea Extraordinaria, en la cual se elegirá a la Junta de Ecopetrol que estará durante el gobierno Petro

Sobre esto, Valora Analitik conoció los nombres que se barajan para llegar al directorio de la empresa más grande de Colombia.

En principio, este medio pudo establecer que Mauricio Cabrera y Saul Kattan son dos de los nombres que baraja Petro para entrar a la Junta de Ecopetrol.

Los anteriores ocuparían las sillas de Luis Guillermo Echeverri y Juan Emilio Posada.

El primer fue gerente de campaña del expresidente Iván Duque y su mano derecha en la petrolera. El segundo renunció a la Junta de Ecopetrol en junio pasado, cuando fue nombrado presidente de ISA.

De igual forma, de la Junta saldría la economista Cecilia María Vélez, quien ha manifestado su intención de no continuar en la compañía.

Así las cosas, al gobierno Petro aún le quedaría por elegir esta posición para la Junta de Ecopetrol, sobre la cual Valora Analitik conoció que está por definirse.

Movimientos adicionales

El otro puesto que tendría un ajuste sería el del actual miembro, German Quintero, quien era secretario general del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Iván Duque.

Recomendado: Hocol (filial de Ecopetrol) anuncia descubrimiento de gas natural en el norte de Colombia

Conocedores del sector afirman que, al igual que en otras administraciones, su silla podría ser tomada por uno de los viceministros de Hacienda.

Los anteriores nombres se sumarían a los ya postulados por los accionistas minoritarios y por los departamentos productores de hidrocarburos.

El primer grupo apuntó al excodirector del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, quien ha estado en la plana mayor de Ecopetrol desde abril de 2017.

En tanto, los mandatarios locales de Meta, Casanare, Santander, Arauca y Huila postularon a Sandra Ospina Arango, quien es profesional en negocios internacionales de Haceb. Reemplazaría a Hernando Ramírez.

Lea más: Impacto de tributaria en Ecopetrol sería de entre $4 y $5 billones: Felipe Bayón

De otro lado, en la Junta Directiva se mantendrían Sergio Restrepo, Luis Santiago Perdomo y Esteban Piedrahíta.

Con todo lo anterior, cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol cambiarían con el gobierno Petro. Del total, cuatro de parte del Ejecutivo y uno de los departamentos productores.

Enlace: Primicia | Estos son los nombres que Petro estudia para la Junta de Ecopetrol publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.