El primo bastardo del rey protagoniza en 'Pesadilla en el Paraíso' un culebrón con el que nadie contaba

Juan Alfonso Millán en un paso de 'Pesadilla en El Paraíso' (Mediaset)
Juan Alfonso Millán en un paso de 'Pesadilla en El Paraíso' (Mediaset)

Mediaset ha encontrado un filón en los miembros de la Casa Real para sus realities. Y así, tras ver como concursantes a Blanca de Borbón o a Ignacio de Borbón, para Pesadilla en El Paraíso se confirmó la participación de Juan Alfonso Millán. Como se nos explicó entonces, es un primo bastardo y lejano del actual rey Felipe VI, pues es nieto de Juana Alfonsa Milán, hija ilegítima de Alfonso XIII con la niñera irlandesa Beatrice Noon. Durante las primeras semanas su participación ha sido bastante discreta, pero de la noche a la mañana su historia ha ganado peso en el reality por causas ajenas a su voluntad. Y es que se ha convertido en el protagonista de un culebrón para el que, en principio, no estaba preparado.

Este domingo hubo, como es habitual, un nuevo debate de Pesadilla en El Paraíso que, por cierto, estuvo muy bien parado en cuestión de audiencias. El programa consiguió el segundo mejor dato en cuota de pantalla de todo lo que lleva el reality, solo superado por la gala en la que los famosos entraron a la granja donde todo se ve y se oye. El principal reclamo era la entrevista que daría Gloria Camila, la expulsada del pasado jueves, y que fue la primera granjera el ser eliminada por los votos del público y no por la prueba del serrucho. Gloria tuvo su parte de protagonismo, más o menos relativo, porque no se mojó tanto como se habría esperado de ella. Pero en esto que, de buenas a primeras, el programa pone el foco en Juan Alfonso Millán.

Todo comenzó con una llamada de la estilista Paloma González. Hasta el momento de entrar en el concurso, ambos eran pareja, y en esta aventura televisiva el primo del rey se ha dado cuenta que la ama todavía más. Sin embargo, como ya sabrían muchos de los espectadores, los sentimientos de ella, en la actualidad, van por otros derroteros, tanto como para haber borrado de sus redes sociales cualquier imagen en la que saliesen juntos ambos.

Normalmente, cuando alguien entra por teléfono es para dar una sorpresa a un concursante, regalarle una alegría e invitarle a llegar hasta el final. No fue el caso de lo visto anoche. Paloma dejó claro que no quería entrar. Le deseó al granjero que estuviese tranquilo, que no lo pase mal y que no sufra, pero que cuando todo esto acabe tienen una conversación pendiente. Que está en un momento de dolor.

Resultaba violento que la llamada tuviese como finalidad decir que no quiere hablar; era incongruente, gratuito. Mediaset estaba agitando el avispero y no le importaba llevarse por delante el ánimo del concursante. Juan Alfonso pedía perdón por no estar cerca, y le expresaba a Paloma su amor, enfatizando que nunca le ha mentido. “Si me tienes un poco de cariño, déjame colgar”, pedía ella. El modelo e influencer solo quería saber entonces si cuando salga del programa, como expulsado o como ganador, ella estaría ahí. La estilista, sin embargo, echaba balones fuera, pues aseguraba que no era un tema que se tuviese que hablar “delante de toda España”. Una frase que, personalmente, siempre me hizo ese a la petición, Juan ha seguido insistiendo en si ella va a estar para él cuando salga. “No es algo que se hable delante de toda España”, le ha dicho ella. Luego, continuaron debatiendo sobre si alguna vez se han mentido o no, hasta que la llamada finalizó.

Para Juan Alfonso esta llamada fue un mazazo. Normal, por otro lado. Vive aislado entre animales y plantas, con compañeros a los que no conocía previamente, sin comodidades tan básicas como la luz eléctrica. Su cabeza está en un lugar muy diferente al de su vida cotidiana, junto a su pareja, y escuchar cómo su novia no quiere hablar y prefiere colgar a la mínima de cambio le hizo tambalearse.

Telecinco había conseguido un auténtico culebrón, del que Nagore Robles escribió algún episodio adicional. Ella fue la que, desde plató, le aclaró que a Paloma le ha llegado una información “complicada”, sobre una posible doble vida de la que tendría pruebas. “Ella te ha dejado, ha borrado vuestras fotos”, resumía la que fuese concursante de Gran Hermano. Él asegura por su parte que de doble vida nada, pero que igual hay gente que mete cizaña y que eso pasa cuando eres una persona pública.

De este modo, Juan Alfonso se ha convertido del protagonista de un culebrón que le ha pillado por sorpresa. Y Telecinco ha jugado unas cartas muy particulares para crear conflictos y tramas dentro de Pesadilla en El Paraíso, aunque sea tirando de cosas que suceden fuera. ¿Le pasará esto factura en su aventura a partir de ahora? A saber. Lo que sí que se ha confirmado es que el miércoles entran nuevos concursantes en la granja, y sabiendo cómo se las gastan en la cadena, no me extrañaría que entre alguna chica que haga al modelo ilusionarse. O que incluso participase la propia Paloma González. Que a Omar le metieron a su expareja Raquel Lozano, así que no sería de extrañar.

Más historias que podrían interesarte: