La princesa Alejandra cumple 31 años: así es la hija de los Grandes Duques de Luxemburgo

·3  min de lectura

Alejandra de Luxemburgo cumplirá el miércoles 31 años y para enmarcar una fecha tan significativa, la Casa Gran Ducal ha compartido nuevas imágenes de la cuarta, y única hija de los grandes duques Enrique y María Teresa que tiene cuatro hermanos varones y que es una apasionada del deporte, de los idiomas, de la literatura y es una gran viajera, entre otros muchos intereses. Tiene una belleza que es una mezcla entre los rasgos europeos de su padre y los cubanos de su madre, donde predomina su melena morena y su sonrisa. Además de princesa de Luxemburgo, esta royal millenial es princesa de Nassau y de Borbón-Parma.

VER GALERÍA

Alejandra de Luxemburgo
Alejandra de Luxemburgo

Alejandra Jósephine Teresa Carlota Marie Wilhelmine nació el 16 de febrero de 1991 en la maternidad del hospital Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Desde el año 2009, cuando cumplió la mayoría de edad, ostenta la Orden del León de Oro de la Casa Nassau, una distinción que es el más alto honor de su país. La hija de los Grandes Duquesa ha tenido una formación académica brillante. Estudio la educación primaria en la escuela de Angelsberg de Luxemburgo para luego cursar la secundaria en el Liceo Vauban, donde se graduó en bachillerato literario con honores en 2009. Después continuó con su formación universitaria en el extranjero para completar sus estudios superiores con un curso de psicología y ciencias sociales en Estados Unidos. De norteamérica, la Princesa pasó a París, donde se licenció en Filosfía, con especialidad en ética y antropología. Siguió formándose en el Trinity College de Dublín. Desde 2017 tiene un master en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos.

VER GALERÍA

Alejandra de Luxemburgo
Alejandra de Luxemburgo

- El Gran Ducado de Luxemburgo celebra por todo lo alto su Fiesta Nacional

- La Familia Ducal de Luxemburgo es evacuada de su casa de veraneo por un gigantesco incendio

Alejandra de Luxemburgo está muy interesada en la política y en el estudio de las religiones. Adquirió experiencia en el campo del periodismo en Medio Oriente y en las relaciones internacionales tras su paso por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, durante el periodo en que Luxemburgo era miembro no permanente. También destaca en su dominio de varias lenguas. Habla, como la mayoría de sus cuatro hermanos, con fluidez luxemburgués, francés, inglés y español. También tiene buenos conocimientos de alemán e italiano. El pasado noviembre, su madre, explicó en una entrevista con el programa Aquí y Ahora de la cadena de televisión estadounidense de habla hispana Univisión que: “Tengo varios hijos que hablan español y están muy orgullosos de tener una madre cubana, les encanta”. A la vista está que Alejandra es una de ellas.

VER GALERÍA

Alejandra de Luxemburgo
Alejandra de Luxemburgo

Siempre que puede, la Princesa participa en las actividades institucionales de la Familia Gran Ducal y asiste a algunas ceremonias y actos oficiales como el Día Nacional o la visita de Estado a Japón que realizó en 2017. En el plano social, la Princesa está muy implicada como voluntaria en la ayuda a los refugiados. En su tiempo libre siente debilidad por la literatura. Es una gran lectora y una viajera infatigable, gracias a lo que ha descubierto nuevas culturas e idiomas. También es una gran deportista. Practica el tenis, el esquí alpino, el esquí acuático y durante la infancia hizo danza y gimnasia. Alejandra está muy unida a sus padres, a sus hermanos y a sus sobrinos. No en vano es madrina de bautismo de Gabriel, el hijo mayor de su hermano Luis. También tiene otra ahijada, Amalia, hija de su hermano, el príncipe Felix. Su gran debut en la prensa internacional tuvo lugar cuando formó parte del cortejo nupcial como una de las damas de honor en la boda de Guillermo y Stéphaie, grandes duques herederos., que tuvo lugar el 20 de octubre de 2012.