Amalia debuta bajo sus propias reglas de estilo con una vaporosa capa y estrena un collar de rubíes histórico

Los reyes Felipe y Letizia emprendieron un viaje de Estado a Países Bajos que resulta especialmente significativo no solo para ellos, que mantienen estrechos lazos con la Casa Orange, sino para quien será en un futuro soberana de los neerlandeses.Y es que el banquete ofrecido este miércoles supuso el debut de la princesa Amalia, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, como anfitriona de una cena de gala de estas características. En celebración de este hito, el monarca español concedió a la heredera, de 20 años, la condecoración de la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, su primera distinción internacional, por lo que todos los ojos estuvieron posados sobre ella durante la noche. Ella, por supuesto, supo estar a la altura de la ocasión, con un porte que aprendió indiscutiblemente de su madre.

VER GALERÍA

amalia-holanda-001z
amalia-holanda-001z

La reina Letizia sorprende con un innovador tocado, vestido con brillos y pendientes de doña Sofía

La princesa Amalia debuta con vaporoso vestido de capa

En los últimos años, sobre todo desde que cumplió la mayoría de edad, hemos visto cómo Amalia ha ido demostrando que su madre es su mejor inspiración a la hora de vestir, plasmada en sus estilismos de potentes estampados en colores vibrantes con pendientes colgantes XXL. Aun así, en sus citas de gala, la joven de 20 años ha sabido distinguirse con una fórmula propia y muy reconocible: los vestidos con vaporosas capas.

 

En este caso, seleccionó un modelo azul medianoche que le sienta de maravilla, además de recordarnos inevitablemente al look con el que Máxima deslumbró en Buckingham, junto a la desaparecida Isabel II, por allá en 2018. Hablamos de un diseño a medida de Jan Taminiau, quien también la vista en esta ocasión, rematado con una romántica capa de tul negro semitraslúcido.

VER GALERÍA

amalia-holanda-002z
amalia-holanda-002z

Los otros encuentros de Amalia de los Países Bajos con la Familia Real española

¿Acaso Amalia buscó inspiración en las imágenes de aquella velada? Lo cierto es que tanto en la boda del príncipe Hussein de Jordania como en los respectivos cumpleaños de Ingrid de Noruega y Christian de Dinamarca, sus contemporáneos y herederos al trono, la princesa de Países Bajos se arropó con vestidos que llevaban una capa incorporada al diseño. Esta técnica se utiliza con frecuencia por mujeres altas, de hombros más anchos, para estilizar las zonas del escote y el torso, una intención que se ve reforzada por el corte en forma de 'V' que decora la parte frontal de su vestido.

VER GALERÍA

amalia-holanda-003z
amalia-holanda-003z

Máxima de Países Bajos se viste completamente de color rojo, un favorito de la reina Letizia

Su tiara favorita, una alhaja centenaria con diamantes y rubíes

De las 20 tiaras a disposición de la princesa Amalia, Máxima ha estrenado alrededor de 15; las más importantes, como reina, pero también una larga lista de ellas adaptadas al rango de princesa. La nacida en argentina adaptó alhajas que no habían visto la luz en décadas, a la vez que mandó a rehacer otras para adaptar su uso a las costumbres del siglo XXI. No obstante, la joven quiso ir a por lo seguro, recuperando el aderezo que seleccionó para la boda del príncipe Hussein de Jordania, hace exactamente un año, evento que pasó a la historia como su primera boda real extranjera en calidad de invitada.

VER GALERÍA

amalia-holanda-004z
amalia-holanda-004z

Máxima impacta con un vestido de escote viral y la tiara más valiosa de su colección

Se trata de la tiara de pavo real, que data de 1897 y, para la elaboración del conjunto por parte de la casa Frankfurt E. Schürmann, se utilizaron rubíes de la propiedad de Sofía de Wurtemberg, primera mujer de Guillermo III. Con apenas 17 años, la princesa Guillermina, ascendió finalmente al trono, sustituyendo a su madre, la reina Emma, que había ejercido de regente desde 1890, año en que falleció el monarca.

A tan corta edad, la reina Guillermina debía lucir aderezos excesivamente grandes para una joven, de modo que la adaptabilidad de la tiara de pavo real la catapultó como una de sus favoritas, y parece que la historia se repite con Amalia, quien por primera vez ostenta el set completo de pendientes, diadema y brazaletes.

amalia-holanda-0111a
amalia-holanda-0111a

La reina Letizia, fabulosa con su look de gala en Ámsterdam: un nuevo vestido español y la tiara rusa

Estrena un collar del siglo XIX

Tras la muerte de Guillermina, en 1962, el conjunto de pavo real fue entregado a la princesa Irene, esposa del Duque de Parma, quien lo lució hasta su divorcio en 1981, momento en el que desapareció de la agenda oficial. El tesoro se mantuvo oculto durante 28 años hasta que Máxima rompió el hechizo con ocasión de una visita de los reyes de Suecia a Países Bajos, al desempolvar la tiara casi tres décadas después de que fuese encerrada en el joyero del palacio de Ámsterdam.

Ahora es su hija mayor, Amalia, quien continúa la tradición de recuperar reliquias olvidadas de la Casa Orange, decantándose no solo por la diadema que tanto gusta a Máxima sino por todas las piezas del set a la vez.

VER GALERÍA

amalia-holanda-006z
amalia-holanda-006z

La imagen cotidiana con la que llegó al palacio

Poco antes de dar comienzo al banquete, la primogénita del monarca holandés llegó por su cuenta al palacio de Ámsterdam vestida de ropa casual, como la que lleva en su día a día, con un abrigo extragrande de ante crudo como protagonista de su imagen. Reconocemos que el bolso en el que lleva sus pertenencias es un modelo superventas de Arket, la firma de semilujo del grupo H&M, realizado al completo en ante tonalidad café. Si bien ha estado agotado durante un tiempo, confirmamos que en Países Bajos se vende por 299 euros.

En cuestión de un par de horas, Amalia dejó su look de vaqueros con zapatillas para enfundarse en uno de los vestidos más simbólicos que ha llevado, el de su primera cena como anfitriona para otra Casa Real.

VER GALERÍA

amalia-holanda-005z
amalia-holanda-005z

Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!