La princesa Ana desvela las preocupaciones que Isabel II tenía sobre su muerte
La princesa Ana ha hablado de forma realmente conmovedora sobre la muerte de su madre la recordada reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre , en un documental de la BBC sobre la coronación de su hermano el rey Carlos III de Reino Unido. Ha dicho que a la soberana le preocupaba que fuera difícil organizar su funeral si moría en Balmoral en lugar de en Londres, pero que la familia la convenció para que eso no influyera en la toma de sus decisiones.
También ha contado cómo se desarrollaron los últimos instantes de vida de su madre y por qué pudo estar con ella hasta el final: “Fue pura causalidad que yo estuviera allí. Había estado dos días en la costa este y regresaba, me quedaba a pasar la noche y luego me iría hacia el sur, ha dicho en el documental y ha añadido que “siempre disfrutamos de estar en Balmoral. Pasamos mucho tiempo allí durante nuestra juventud”.
- La divertida y curiosa forma con la que el rey Carlos ha felicitado a su hermana, la princesa Ana
- La princesa Ana impacta en Ascot con un vestido turquesa que estrenó cuando tenía 27 años
- El destacado papel de la princesa Ana en la monarquía británica, la fiel consejera de su hermano
Ana de Inglaterra cree que esos temores que tenía su madre se debían a que “hubo un momento en el que sintió que sería más difícil si muriera en Balmoral. Intentamos persuadirla de que no debería ser parte del proceso de toma de decisiones. Así que espero que al final ella sintiera que estaba bien porque creo que así fue”.
La hermana del rey Carlos acompañó los restos mortales de su madre desde Balmoral a Londres y luego a Windsor para su funeral en la Capilla de San Jorge, donde tuvo lugar la despedida más familiar e íntima tras el funeral de Estado en la Abadía de Westminster. “Cuando se quitó la corona del ataúd sentí una extraña sensación de alivio. De alguna manera, eso fue todo. Finalizado”.
- Los hermanos del rey Carlos III y el significado de sus trajes en la coronación
- La princesa Ana cree que la monarquía reducida por la que apuesta Carlos III no es una buena idea
Sobre cómo asumió su hermano su papel como monarca dijo: “No estoy segura de que alguien pueda realmente prepararse para ese tipo de cambio, pero entonces ocurre y dices: ‘Está bien, ahora tengo que seguir adelante’. La monarquía es una ocupación los 365 días del año, no se detiene porque cambie el Rey”. Este documental titulado Carlos III: el año de la coronación se transmitirá el Boxing Day, el 26 de diciembre, festivo en Reino Unido. Esta narrado por Helena Bonham Carter y dirigido por el escritor y periodista especializado en realeza Robert Hardman.