La princesa Ana no estará recuperada para volar a finales de semana tras su accidente

La princesa Ana con su hermano el rey Carlos de Inglaterra credit:Bang Showbiz
La princesa Ana con su hermano el rey Carlos de Inglaterra credit:Bang Showbiz

La monarquía británica ha recalcado que la salud de la princesa Ana no corre peligro aunque haya tenido que ser ingresada en el hospital para recibir atención médica por una conmoción cerebral y heridas leves que sufrió durante un "incidente" en casa.

Sin embargo, la única hija de Isabel II no se encuentra lo suficientemente recuperada como para afrontar la gira oficial por Canadá que debía comenzar a finales de esta semana, y ha cancelado sus próximas apariciones públicas.

"Siguiendo el consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana serán pospuestos. Su Alteza Real pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello", reza el comunicado que ha emitido el palacio Buckingham.

La princesa, de 73 años, tampoco asistirá al banquete de estado que se celebrará el martes por la noche en honor de la visita del Emperador y la Emperatriz de Japón, aunque su ausencia será compensada de sobra por la presencia de otros miembros de la familia real británica y la cita seguirá adelante con normalidad.

La hermana del monarca continúa hospitalizada, pero se cree que está consciente. Aunque no se han dado detalles acerca de las circunstancias en que resultó herida, la teoría que suena con más fuerza apunta a que ocurrió mientras cuidaba de sus caballos, y las lesiones descritas por el palacio coinciden con las que presentaría una persona tras recibir una coz en la cabeza.

El marido de Anne, el almirante Sir Tim Laurence, y sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips también estaban presentes en su finca de Gatcombe Park en ese momento y su cónyuge viajó con ella al hospital de Southmead, en Bristol.