Anuncios

La princesa Beatriz de los Países Bajos, operada tras caerse esquiando en Austria

La princesa Beatriz de los Países Bajos ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de muñeca que se hizo mientras esquiaba el pasado viernes 17 de febrero en Austria. La madre del rey Guillermo, de 85 años, es una apasionada de este deporte de invierno y se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Lech, donde hay una exclusiva pista de esquí a la que los Orange suelen acudir cada año para deslizarse por la nieve. Es también el telón de fondo que la Familia Real ha elegido para muchos de sus posados. Tras la cirugía, la anterior reina neerlandesa ya ha sido dada de alta y se encuentra en su hogar.

VER GALERÍA

Beatriz de Holanda
Beatriz de Holanda

-Guillermo y Máxima de Países Bajos, los invitados de honor al 80º cumpleaños con acento español de su tía la princesa Margriet

-Amalia de Países Bajos cuenta por primera vez cómo se siente tras las amenazas que ha recibido

Al margen de este contratiempo, la princesa Beatriz goza de "buena salud" tal y como ha confirmado el servicio de información del Gobierno de los Países Bajos. Se encuentra descansando y recuperándose en el castillo de Drakensteyn en Lage Vuursche, donde fijó su residencia en 2014, un año después de la coronación de su primogénito. Muy cerca de esta vivienda que pertenece a la localidad de Baarn está enterrado su segundo hijo, el príncipe Friso, quien falleció en verano de 2013. Llevaba en coma 18 meses al quedar enterrado por un alud mientras esquiaba también en Lech el 17 de febrero de 2012.

La operación de la princesa Beatriz coincide con la del rey Carlos Gustavo de Suecia y también con la de Margarita de Dinamarca, que es inminente. Este problema de salud de la anterior reina neerlandesa ha provocado un cambio en su agenda. Estaba previsto que el próximo viernes 24 de febrero acudiera a la celebración del 160 aniversario de la Royal Military House Bronbeek, pero su visita ha tenido que posponerse y no se ha fijado una fecha. Por el momento, tampoco hay fecha para retomar el resto de sus compromisos oficiales. Esta circunstancia no ha modificado, sin embargo, el calendario de Guillermo y Máxima de los Países Bajos. El Rey estará mañana en Lituania, visitando a las tropas neerlandesas desplegadas en esta zona de Europa meridional.

-Muy entregada y arropada siempre por sus padres: analizamos el debut internacional de Amalia de Países Bajos

VER GALERÍA

Guillermo de los Países Bajos con su madre y su hija mayor
Guillermo de los Países Bajos con su madre y su hija mayor

Etapa de cambios para la familia del Rey

Están siendo unos días intensos para la Familia Real de los Países Bajos. Prácticamente a la vez que la rotura de muñeca de la princesa Beatriz, se ha conocido la separación de una de sus sobrinas, Margarita de Borbón y Parma. La hija de la princesa Irene, tía del rey Guillermo Alejandro, ha puesto punto y final a su matrimonio con Tjalling ten Cate, su segundo marido. "Después de un tiempo maravilloso de más de dieciséis años juntos, en los que hemos compartido alegrías y tristezas, cada uno de nosotros ahora seguirá su propio camino. Al mismo tiempo, siempre seguiremos recorriendo un camino juntos como amigos y padres amorosos de nuestras dos hermosas hijas", han dicho en un comunicado. Contrajeron matrimonio en 2008 y son padres de dos niñas llamadas Julia y Paola.