La princesa Diana estaba 'avergonzada' de su bulimia
La princesa Diana estaba "avergonzada" de su bulimia.
La princesa, que murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, sufrió un trastorno alimentario justo antes de casarse con el príncipe Carlos, y siguió padeciéndolo cuando su matrimonio se vino abajo.
Su antigua profesora de baile, Anne Allan, afirmó que Diana pidió que se cancelaran sus clases de baile antes de revelar que padecía bulimia en su autobiografía 'Bailando con Diana', publicada recientemente.
Dijo que la dama de honor de Diana, Anne Beckwith-Smith, le llamó para decir que la princesa quería finalizar sus clases, pero cuando le preguntó directamente, señaló que estaba "molesta" por la medida y dejó claro que el Palacio quería que terminara las clases y no ella.
Poco después, la profesora dijo que Diana declaró que le daba "vergüenza" admitir que sufría bulimia y admitió que la reina estaba preocupada por el trastorno de la princesa, después de que se desmayara durante un viaje a Vancouver en 1987: "Deduje que en el palacio estaban preocupados y eran conscientes del problema, o al menos lo sospechaban. Me di cuenta de que quizá les preocupaba que pudiera ser peligroso si alguien del mundo exterior lo descubría... Cuanto más pensaba, más enfadada me sentía. Si el 'establishment' lo sabía, ¿alguien había tendido la mano para ofrecer ayuda y orientación? No parecía que lo hubieran hecho. ¿Habían descartado esta enfermedad como un signo de debilidad, sin comprender la angustia mental en la que se encontraba Diana?".
Anna añadió que se "enojó" por el romance del futuro rey Carlos con su ahora esposa Camilla en el momento de la batalla de Diana contra la bulimia.
Ella dijo: "¿Creía Carlos que era un comportamiento aceptable y que Diana debía darle la espalda e ignorar lo que estaba pasando? ¿Se sintió aliviado de que su esposa tuviera su propia aventura extramatrimonial? ¿Le afectó en algo? No lo parecía".
Según la biografía de 1992 del biógrafo de Diana, Andrew Morton, sobre la royal, su bulimia comenzó antes de su boda con Carlos.
Ella dijo en las grabaciones que él utilizó para su libro sobre la realeza: "La bulimia comenzó la semana después de comprometernos y tardaría casi una década en superarla".