La princesa Diana tenía un mensaje oculto en los zapatos que usó en su boda

·3  min de lectura

La princesa Diana llevó unos zapatos de ante con un mensaje oculto pintado debajo el día de su boda con el príncipe Carlos hace 40 años, según ha revelado el zapatero que los hizo.

Clive Chilton, cuyos zapatos y bolsos hechos a mano aparecieron en las revistas de moda en los años 70, recibió el encargo de hacer los zapatos para la boda de Diana.

Chilton declaró al Daily Mail que su primer encuentro con la difunta Princesa de Gales fue una sorpresa, ya que la diseñadora Elizabeth Emanuel sólo le había dicho que fuera a conocer a una “clienta especial”, para luego encontrar a Diana esperando a que le midieran los pies.

Describió a Diana como una “joven muy tímida, dulce y de ojos sonrientes” que eligió un estilo en forma de corazón para el calzado nupcial. Los zapatos tardaron seis meses en fabricarse, y todos los miembros del taller de Chilton colaboraron en su creación y en los toques finales.

Los zapatos tenían un tacón bajo, para disipar la “principal preocupación” de Diana de no parecer más alta que Carlos, dice Chilton, y estaban decorados con 542 lentejuelas y 132 perlas.

Pero no sólo se prestó atención a los detalles en la parte superior de los zapatos.

También había un detalle oculto en los arcos de los zapatos, en las suelas, donde se pintaron las letras C y D con un corazón dorado entre ellas, junto con un motivo floral.

Chilton aseguró que era “importante” que la parte inferior de los zapatos tuviera un aspecto “fantástico” aunque nadie los viera, y añadió: “¡Se habrían visto mucho más si ella hubiera tropezado!”.

Lady Diana Spencer, soon to become the Princess of Wales, showing her wedding gown for the first time, turns as her bridesmaids set her train on arrival at Saint Paul's Cathedral for her wedding to Prince Charles in London, July 29, 1981. REUTERS/Mal Langsdon (BRITAIN  - Tags: ENTERTAINMENT ROYALS) BEST QUALITY AVAILBLE
Lady Diana Spencer, soon to become the Princess of Wales, showing her wedding gown for the first time, turns as her bridesmaids set her train on arrival at Saint Paul's Cathedral for her wedding to Prince Charles in London, July 29, 1981. REUTERS/Mal Langsdon (BRITAIN - Tags: ENTERTAINMENT ROYALS) BEST QUALITY AVAILBLE

Aunque los zapatos de Diana eran exquisitos, fue su vestido de tafetán de seda y encaje antiguo y su cola de siete metros de largo lo que acaparó la atención de la boda en la catedral de San Pablo en 1981.

Elizabeth y David Emanuel, que diseñaron el emblemático vestido, dijeron al periódico que el vestido se había arrugado “mucho más de lo que habíamos previsto” durante el trayecto de Diana a la iglesia con su padre, el conde Spencer.

Pero al final, a pesar de las “imperfecciones” del vestido, el efecto de Diana saliendo del carruaje fue “tan romántico”, expresó.

“Cuando salió del carruaje, fue la visión más maravillosa que jamás había visto”, indicó Isabel. “Parecía una mariposa saliendo de su crisálida, desplegando sus alas y a punto de volar”.

Diana se casó con Carlos el 29 de julio de 1981, en una ceremonia televisada que fue descrita por muchos como una “boda de cuento de hadas” y la “boda del siglo”. Se calcula que la vieron 750 millones de personas en todo el mundo.

La pareja se separó en 1992 y se divorció en 1996 tras 15 años de matrimonio.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: La biografía de los duques de Sussex, 'Finding Freedom', se actualizará con sus experiencias del último año

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.