Anuncios

La princesa de Gales deslumbra con su vestido-joya y sorprende con un guiño al estilo de Meghan

Cada mes de noviembre, la flor y nata del entretenimiento británico se reúne para celebrar una de las galas más esperadas por las audiencias de Gran Bretaña: Royal Variety Performance es un programa familiar de televisión de variedades que cumple con la misión de recaudar fondos para quienes más lo necesitan en las industrias de la comedia, la danza o la música. La casa real hace de patrocinadora del evento, de ahí que siempre encontremos en su alfombra roja a varios miembros de los Windsor y, después de dos años, han vuelto a aparecer allí los príncipes de Gales. En su ansiado retorno, Kate ha estrenado un vestido con cristales y sofisticada capa que nos ha recordado a otra estilosa royal. ¿Te resulta familiar?

VER GALERÍA

kate-looks
kate-looks

- La princesa de Gales apuesta por un vestido con anécdota para su encuentro con Victoria de Suecia

La princesa de Gales deslumbra con su escote de cristales

La gala Royal Variety Peformance no solo es una de las contadas oportunidades que tenemos de ver a la princesa de Gales vestida de traje largo sino que, por si fuera poco, se trata de un evento en el que, cuando asiste, suele impactar con sus diseños más llamativos, bañados en lentejuelas y pedrería o adornados con sugerentes transparencias y detalles de encaje. En la presente edición de 2023, sin embargo, la mujer del príncipe Guillermo ha optado por una versión más sobria, eso sí, pero no han faltado toques de brillo ni anécdotas curiosas, como su sorprendente conexión con Meghan Markle.

VER GALERÍA

kate-looks-2
kate-looks-2

Todas las tiaras históricas que la princesa de Gales todavía no ha estrenado

Kate ha escogido un vestido con cuello barco y mangas abiertas, bautizado como Talina Poseidon, de la firma Safiyaa (1.935 euros), sello de invitadas conocido por sus diseños con capa y popular entre las mujeres de la realeza, como la duquesa de Sussex o la joven Zenia de Jordania. Este modelo está confeccionado en crepé de color azul profundo, que contrasta con los destellos luminosos del ribete de cristales ahumados sobre el escote. En la web de la firma, vemos que esta creación también puede ficharse en color magenta.

VER GALERÍA

kate-vestido-gala
kate-vestido-gala

Los pequeños detalles que marcan la diferencia

Con el objetivo de darle su toque personal, como habitualmente hacen las mujeres estilosas de la realeza, la Princesa ha pedido modificar la versión original, añadiendo unas hombreras que realzan la ilusión de que lleva una capa, en lugar de esas mangas largas con corte abierto. Aun así, las joyas con el punto más fuerte del estilismo, pues es imposible retirar la mirada de los diamantes que cuelgan de sus orejas.

Concretamente, los pendientes con forma de flor se asimilan en gran medida a un par que a la Reina Madre le gustaba particularmente. En 2002, tras su muerte, este pasó a manos de Isabel II, quien seguramente los cedió a la reina Camilla o a la princesa de Gales antes de partir, como hizo con muchas de sus joyas. A juego, esta noche, Kate ha llevado a su vez un brazalete de diamantes que coincide con este diseño floral.

VER GALERÍA

meghan
meghan

La conexión con Meghan Markle: un simbólico vestido azul con capa

Fue durante la gira de despedida de los duques de Sussex, en marzo de 2020, cuando Meghan lanzó un mensaje al mundo como 'la mujer de rojo', al asistir al Festival de Música de Mountbatten con un vestido escarlata con capa de Safiyaa. Tan solo días después del evento, renunciarían a sus labores como miembro sénior de la Familia Real Británica, de ahí que aquel momento de moda asocie a la mencionada firma de invitadas con la mujer del príncipe Harry.

Dos años antes, en octubre de 2018, Meghan había estrenado en Fiyi, durante su gira por Oceanía, su primer vestido de Safiyaa, un modelo de crepé azul con capa, el elemento característico de este sello, que no hemos podido evitar recordar esta noche de jueves al ver a Kate.

VER GALERÍA

victoria-suecia
victoria-suecia

Victoria de Suecia, de lo más glamurosa con su diseño de plumas

Desde este 29 de noviembre el viernes 1 de diciembre, la princesa heredera Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, participan en una visita por Reino Unido que les ha llevado a participar en la gala de esta noche. Allí, Victoria ha fusionado tradición y modernidad con un revelador vestido negro en textura de plumas, que presenta un escote bardot, dejando al descubierto los hombros, y una sutil abertura en la parte central de la falda.

Además de sus salones negros acharolados, ha complementado el posado con una gargantilla dorada gruesa combinada con una ligera cadena a contraste. Su peinado de moño pulido tipo bailarina nos permite ver, asimismo, que se ha decantado por unos originales aretes de eslabones de gran tamaño en negro y dorado.

VER GALERÍA

kate-middleton-gala
kate-middleton-gala

Kate brilla con su vestido esmeralda de inspiración asiática

Así vistió quien fuera duquesa de Cambridge en la gala Royal Variety Performance de 2021

La última vez que Kate Middleton acudió a este señalada gala en el Royal Albert Hall de Londres, en su edición de 2021, rescató un vestido bañado en lentejuelas con aplicaciones de pedrería verde esmeralda sobre el escote, así como alrededor de la cintura. Es obra de la diseñadora Jenny Packham, quien desde que la actual princesa de Gales llegó a la familia real británica firma muchos de sus looks más espectaculares.

Fue confeccionado específicamente para su visita oficial a Pakistán, en octubre de 2019, cuando lo lució con un fular a juego de tipo dupatta, típico de algunos países de Asia, que se lleva sobre el hombro.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!