La princesa de Gales ha sido operada: permanecerá dos semanas hospitalizada y de baja hasta después de Semana Santa

El Palacio de Kensington ha enviado una declaración oficial en la que informa que la princesa de Gales, quien cumplió 42 años el pasado 9 de enero, ha sido operada de una cirugía abdominal que ha sido un éxito y tras la que se encuentra "bien", tal y como han confirmado fuentes de palacio a The Times. No obstante, deberá permanecer en el hospital entre diez y catorce días, tras lo cual continuará su convalecencia en casa para su total recuperación. Todo indica que volverá a sus funciones oficiales después de Semana Santa. A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

VER GALERÍA

katte-getty2
katte-getty2

-Carlos III se someterá a una intervención médica en el hospital la próxima semana

Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La operación fue un éxito y se espera que permanezca en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según las recomendaciones médicas, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa. 

La princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible de cara a sus hijos y su deseo de que su evolución médica permanezca privada. Por tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de su alteza real cuando haya una información importante. 

La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible.

VER GALERÍA

Comunicado del Palacio de Kensington
Comunicado del Palacio de Kensington

¿Se han inspirado los príncipes de Gales en los duques de Sussex a la hora de felicitar la Navidad?

- Kate Middleton calienta motores para su tradicional concierto navideño con chaqueta de perlas y 'paillettes'

 

Desde Kensington han informado de que la intervención no está relacionada con un problema canceroso y que la princesa de Gales tampoco fue llevada de urgencia a la Clinica de Londres. Este centro privado tiene su sede en en Marylebone, en el centro de Londres, y ahora mismo hay un gran despliegue policial desde que se ha conocido el ingreso de la nuera del monarca. Tanto en la puerta principal como en las entradas laterales y traseras hay grupos de policías y también varios agentes patrullan la zona. Además, el aparcamiento de la clínica está vacío, tan solo hay unos contenedores.

VER GALERÍA

Clínica de Londres
Clínica de Londres

Según asegura el Daily Mail, el príncipe Guillermo estará junto a su esposa durante las cerca de dos semanas que se prevé que dure su ingreso hospitalario, lo que pasa por cancelar su agenda institucional y no asumir funciones oficiales. También están en el aire los viajes internacionales que el matrimonio tenia previstos para la primavera, incluyendo su primera visita a Italia, donde podrían reunirse con el Papa Francisco.

- Así se conocieron los príncipes de Gales y así vivieron sus años como universitarios

- Las cifras que demuestran el cambio de estilo de la princesa de Gales en 2023

La intervención del monarca

Durante la convalecencia de la princesa de Gales, Carlos III recibirá tratamiento la próxima semana por agrandamiento de la próstata. Desde el Palacio de Buckingham lo han adelantado en un comunicado en el que aclaran que se trata de un proceso benigno: "Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata. El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo". El monarca pasará una noche ingresado y sus compromisos públicos se pospondrán "durante un breve período de recuperación".

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

- La princesa de Gales, una invitada invernal elegante con abrigo entallado y original tocado de flechas

La última aparición de la princesa de Gales hace tres semanas

La última vez que se vio a la mujer del príncipe Guillermo en público fue el pasado 25 de diciembre en el servicio religioso de Navidad en la iglesia de  Santa María Magdalena de Sandringham donde acudió además de con su marido y sus hijos, los príncipes George (10), Charlotte (8) y Louis (5), con los reyes Carlos y Camilla y otros miembros de la Familia Real británica como la princesa Ana y su esposo sir Timothy Laurence, Zara y Mike Tindall, con su hija Lena (5), los duques de Edimburgo, con su hija mayor Lady Louise, el príncipe Andres, Sarah Ferguson o las princesas Beatriz y Eugenia de York con sus respectivos maridos.