Anuncios

La princesa de Gales rescata sus alpargatas españolas con el vestido rosa que cumplió un sueño

La princesa de Gales no ha querido faltar a una de sus citas de primavera más bonitas, la exhibición anual de jardines bautizada como Chelsea Flower Show, que organiza Real Sociedad de Horticultura desde 1912. Esta tradición se lleva a cabo durante cinco días del mes de mayo en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres y es habitual que uno o más miembros de la Familia Real estén presentes en la jornada inaugural. Para ello, Kate ha acudido al recinto festivo con un look primaveral que esconde una bonita historia y te animará a desempolvar tus alpargatas antes de que llegue el verano.

VER GALERÍA

kate-middleton-alpargatas
kate-middleton-alpargatas

El éxito de la alpargata en el extranjero: cuando el 'made in Spain' es el mejor reclamo de ventas

El vestido rosa con el que la princesa de Gales cumplió un sueño

Si te resulta familiar el vestido camisero de seda rosa con delicados pliegues que la Princesa ha llevado a la exposición de jardines este lunes es porque, primero, se lo vimos en uno de los actos de su gira por Escocia, hace exactamente dos años. La decisión no fue casual, pues el motivo de aquella cita era una reunión en Holyroodhouse con la pequeña Mila Sneddon, una paciente de cáncer de cinco años. Tal como recogió la prensa británica entonces, el sueño de la niña era conocer a Kate Middleton en persona con un "vestido de princesa rosa". Así se lo dijo ella misma en una videollamada semanas antes del encuentro, y ella cumplió lo prometido.

VER GALERÍA

kate-middleton-castaner
kate-middleton-castaner

Las alpargatas españolas, un éxito a nivel internacional

Al femenino diseño camisero de mangas largas abullonadas con pliegues a lo largo del cuerpo, una creación de la firma ME+EM, la princesa de Gales sumó un calzado tan cómodo como estiloso, reconocido mundialmente por dichas propiedades, además de su estética mediterránea: sus alpargatas de cuña de Castañer.

En los años 70, Lorenzo Castañer, fundador de la empresa, coincidió con Yves Saint Laurent en París, quien, según nos contaron desde la propia marca, "le encargó hacer de la alpargata un zapato elegante y sensual, con tacón. Sin pensárselo dos veces, se pusieron manos a la obra diseñando la que sería la primera alpargata con cuña de Castañer. El encuentro hizo historia en el mundo de la moda".

VER GALERÍA

alpargatas-castaner
alpargatas-castaner

- Las alpargatas españolas favoritas de Kate Middleton y otros diseños que adoran las royals

Las alpargatas de puntera redondeada y cuña de nueve centímetros de altura que han enamorado a Kate son estas, las conocidas Carina, de la mítica casa española Castañer (140 euros), que si bien popularizó este calzado mundialmente en la década de los 70, lleva empleando los mismos procesos artesanales desde hace casi un siglo.

Están realizadas en cuero ovino 100% natural de color tostado con unas trenzas de yute elaboradas a mano y unas tiras de la misma piel para sujetar el calzado a la altura del tobillo.

VER GALERÍA

kate-alpargatas-2
kate-alpargatas-2

El look que nunca falla para llevar alpargatas en primavera

Con esta, son doce las veces que se ha decantado por su par español de cuña de esparto desde el día de su estreno, en mayo de 2019. Fue entonces, en el Chelsea Flower Show de hace cuatro años, cuando la Princesa hizo el debut de este calzado con un vestido floral de algodón que incluía unos detalles troquelados en blanco, de la firma británica Erdem.

De hecho, esta suele ser su fórmula predilecta al momento de ponerse el zapato en cuestión: vestidos largos, ultrafemeninos, estampados o de colores alegres, que se ciñan a la cintura para conseguir ese doble beneficio de figura estilizada con silueta de reloj de arena.

 

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!