La princesa Kate regresa al trabajo tras concluir la quimioterapia
El pasado 9 de septiembre la princesa Kate anunció, a través de un conmovedor video junto a su familia, el fin de su quimioterapia, tratamiento que había seguido debido al cáncer que le fue diagnosticado a inicios de año. En aquel momento, la Princesa de Gales mostró entusiasmo en retomar sus deberes reales en cuanto le fuera posible, y tal parece que ese momento llegó finalmente. La esposa del príncipe William tuvo su primera reunión de trabajo después de meses.
De acuerdo con la Circular de la Corte, el registro oficial de los compromisos reales, la princesa Kate tuvo un encuentro de trabajo en el Castillo de Windsor el pasado 17 de septiembre. Se trató de su primera reunión desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer a principios de este 2024.
El príncipe William tras el anuncio de la princesa Kate: ‘Es una buena noticia, pero todavía queda un largo camino por recorrer’
Kate Middleton sorprende al reaparecer con el príncipe William, el rey Carlos III y George
Kate Middleton reaparece al lado del príncipe William para felicitar a los deportistas olímpicos británicos
La reunión estuvo centrada en Early Years, el proyecto de Kate enfocado en la atención y el bienestar durante los primeros años de la infancia. En el encuentro también estuvieron presentes algunos de sus colaboradores. Es la primera junta de la Fundación Real que la Princesa de Gales sostiene desde el 6 de diciembre de 2023. Dos días después asistió con su familia a un concierto de villancicos y acudió con su familia a un servicio religioso de Navidad en Sandringham.
Si bien esta fue su primera reunión de trabajo, anteriormente se conoció que la esposa del príncipe William ha estado trabajando de manera remota en diversos proyectos.
De acuerdo con nuestra publicación hermana HELLO!, al parecer la princesa Kate emprenderá un programa de trabajo ligero a partir de ahora y hasta el fin de año. Además de reuniones privadas, esto también incluirá algunos compromisos públicos durante los próximos meses como parte de su regreso gradual a las funciones públicas.
La Princesa de Gales, aparentemente, también se está preparando para aparecer junto a la familia real en el servicio anual del Día del Recuerdo, que se realiza en el Cenotafio de Whitehall. De este modo, esta podría ser la siguiente aparición pública de Kate, luego de su participación en la final de Wimbledon el pasado 14 de julio.
La buena noticia sobre la salud de Kate
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", comenzó la princesa de Gales en el video dirigido por Will Warr con el que compartió las novedades de su salud. El material audiovisual contó con la participación del príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, así como Carole y Michael Middleton, padres de Kate.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos a ti”, continuó.
“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo continuar tomando cada día como viene”, agregó la princesa Kate, cuyas palabras coinciden con lo declarado por su esposo. “Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", expresó.