La princesa Leonor apuesta por el moño bailarina esculpido más elegante para su gran cita en Oviedo
Actual, sofisticado y elegante. Así podríamos definir el peinado que ha escogido la princesa Leonor para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias este 2024. La hija mayor de los reyes de España ha vuelto a demostrar este año que sabe interpretar de forma exquisita las modas más destacadas, pues no solo ha apostado por un muy en tendencia tres piezasde traje de chaqueta con chaleco en tono oscuro sino que, además, ha reinterpretado el moño bailarina de forma increíblemente inspiradora.
El moño bailarina de la princesa Leonor
La primogénita de los Reyes ha apostado por un recogido moderno y elegante. Se trata de un moño al que los peluqueros profesionales se refieren como sculptural bun o moño esculpido porque juega con los mechones de pelo entrelazándolos entre sí para dar lugar a una auténtica obra de arte capilar. El de doña Leonor conjuga este estilo y el del clásico moño bailarina por lo redondeado de su forma resultante. Sin duda un peinado que hay que sumar a la lista de sus más icónicas elecciones capilares.
Lejos de pulir por completo su melena o de apostar por un look efecto mojado o wet look, la presidenta de la Fundación Premios Princesa de Asturias, ha apostado por un acabado más relajado y ha liberado de su recogido algunos mechones livianos para enmarcar el rostro y traer a primer plano esos tan comentados reflejos rubios o babylights que tanta luz le dan y tanto le favorecen.
Formato XL
La princesa Leonor siempre ha presumido de una melena densa, cuidada y brillante. Cualidades que no desaparecen cuando se decanta por recogidos como el que ha llevado. Solo un cabello como el suyo puede presumir sin ayudas externas de un volumen tan espectacular cuando se peina de esta manera. En otras circunstancias, podrían emplearse extensiones. Como hemos visto últimamente, estas no solo alargan la melena sino que le dan volumen y ayudan a crear falsos cortes de pelo como el tan en boga bob.
El recogido de la Princesa ha dejado al descubierto los preciosos pendientes brillantes que ha tomado prestados de su madre para la ocasión y ha completado, como no podría haberlo hecho ningún otro, su estilismo azul marino. Un look redondo para una cita especial que la conecta con sus raíces.