Anuncios

La princesa Leonor, la gran ausente en la cena de gala en honor a Ingrid Alexandra de Noruega

Cuando quedan tan solo dos días para que veamos a Ingrid Alexandra de Noruega, hija mayor de los príncipes  Haakon y Mette-Marit, en su primera cena de gala, ya se ha confirmado la lista oficial de representantes de la realeza europea que acudirán al gran evento del Gotha del año  y que congregará en el país nórdico al 'club de las futuras reinas' de Europa. Una cita a la que no acudirá la princesa Leonor, que ese mismo día regresa de su internado de Gales y a la que acudirá el rey Felipe solo, sin la compañía de doña Letizia. Además de la Familia Real noruega al completo, el viernes la Princesa estará arropada por Federico y Mary de Dinamarca;  Victoria y Daniel de Suecia, que acudirán con sus hijos Estelle y Oscar; Guillermo y Máxima de Países Bajos, con su hija, la princesa Amalia; Matilde de Bélgica con su hija la princesa Elisabeth, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, con su hijo Charles; Pablo y Marie-Chantall de Grecia con tres de sus hijos; Kyrill de Bulgaria, con sus hijas Mafalda y Olimpia, acompañadas por su madre, Rosario Nadal, además de miembros del Gobierno noruego y otras personalidades.

VER GALERÍA

ingrid-felipe-gtres
ingrid-felipe-gtres

El viernes a las 20:00 horas, el Palacio Real de Oslo abrirá sus puertas para una velada como no se recuerda y que será la primera gran cumbre de princesas herederas ya que además de la homenajeada, Ingrid Alexandra de Noruega, estarán Amalia de Países Bajos y Elizabeth de Bélgica, las dos herederas al trono de sus respectivos países y de la misma generación. Victoria de Suecia, la decana de las herederas de Europa y una de las madrinas de la homenajeada, también estará presente. 

VER GALERÍA

amalia-padres-gtrs
amalia-padres-gtrs

A la ausencia de Leonor se suma la de Christian de Dinamarca, hijo de los príncipes Federico y Mary, tampoco se encuentran entre los invitados oficiales ningún miembro de la Familia Real británica, que hace unos días celebraban por todo lo alto el apoteósico Jubileo de Platino de Isabel II. La cena de gala debería haberse celebrado el pasado enero, coincidiendo con el 18º cumpleaños de la Princesa, pero debido a las restricciones por la Covid-19, se aplazó para el mes de junio. Es posible que esta cita de jóvenes royals sirva para ver a las Princesas luciendo sus primeras tiaras.

VER GALERÍA

martaluisa-durek0
martaluisa-durek0

La nieta de Harald y Sonia de Noruega no solo estará arropada por las monarquías europeas, subi tanbién por toda su familia al complemento incluido Marius Borg, el hijo que la princesa Mette-Marit tuvo de soltera,  sus primas Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah y a su tía y madrina Marta Luisa de Noruega que acudirá con su prometido, Durek Verrett, en la que será su primera aparición oficial juntos desde que anunciaron su compromiso matrimonial el pasado 7 de junio. 

Además de royals, estarán presentes miembros de la vida oficial de Noruega como el presidente del Parlamento, el primer ministro, la jueza de la Corte Suprema y diversos ministros, representantes municipales, miembros del clero, organizaciones de la sociedad civil del país, representantes juveniles de diversas asociaciones y algunos embajadores.

A continuación detallamos los asistentes de la realeza al cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega el viernes:

Familia Real Noruega

Los Reyes Harald y Sonia

Los príncipes Haakon y Mette-Marit

La princesa Ingrid Alexandra

Marius Borg

Príncipe Sverre Magnus

La princesa Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett

Madu Angelica, Leah Isadora, Emma Tallulah Behn

La princesa Astrid

Marit Tjessem, madre de la princesa Mette-Marit

Casa Real danesa

Federico y Mary de Dinamarca

Casa Real sueca

Los príncipes Victoria y Daniel

Los príncipes Estelle y Oscar

Casa Real neerlandesa

Los Reyes Guillermo y Máxima

La princesa de Orange Amalia

Casa Real belga

La reina Matilde

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante

Casa Real española

Rey Felipe

Casa Real luxemburguesa

Los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie

El príncipe Charles

Otros miembros de la realeza

El príncipe Pablo y Marie-Chantal de Grecia

Los príncipes Olympia, Constantino y Aristides

El príncipe Kyril de Bulgaria con Katharine Jibba Butler

Las princesas Mafalda y Olimpia de Bulgaria

Rosario Nadal

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.