La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprenden recibiendo a la Selección con los Reyes ¡como dos auténticas fans!
Durante la celebración de la victoria de La Roja en la Eurocopa 2024, los jugadores contaban ante las cámaras que tenían muchas ganas de volver a casa para compartir este logro con los españoles y explicaban que se imaginaban a todos volcados. La realidad ha superado todas sus expectativas. Desde que han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:20 horas de este lunes, han encontrado a un país completamente entregado, eufórico y viviendo con una emoción desbordante este triunfo que coloca al fútbol español en lo más alto. El arranque de los festejos ha tenido como escenario el Palacio de La Zarzuela, donde han sido recibidos por los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Las imágenes más familiares de la celebración de los jugadores de La Roja
Aitana predijo exactamente lo que ocurriría en la final de la Eurocopa y este vídeo lo demuestra
Sobre las 18.30, rodeados por fuertes medidas de seguridad, la Selección se ha acercado en autobús a la residencia oficial de la Familia Real española. En las inmediaciones de la vivienda, cientos de curiosos, todos con banderines, aplaudiendo y entre vítores. Unos 20 minutos más tarde, ya en uno de los salones de Zarzuela, los jugadores han saludado a don Felipe, doña Letizia y sus dos hijas. El primero ha sido Álvaro Morata, capitán del equipo, y tras él han ido pasando uno a uno a sus compañeros (todos vestidos con una camiseta blanca con el número 4, haciendo referencia a la cuarta Eurocopa que han ganado) así como los miembros del staff, ellos con camiseta negra con el escudo del equipo.
Inmediatamente después han salido a los jardines de Zarzuela y se han colocado en la escalinata para hacerse una foto para el recuerdo. En ese momento, Morata le ha entregado a don Felipe una camiseta conmemorativa como la que llevaron anoche en la celebración en el campo, en la que se puede leer "Reyes de Europa" y que está firmada por todos los que componen esta generación de La Roja. "Gracias por cómo nos apoya siempre y por lo que nos transmite cuando viene a vernos. Nos hace muchísima ilusión darle esta camiseta porque notamos vuestro apoyo siempre", ha dicho el capitán.
El monarca ha tomado la palabra para felicitarles por su logro y elogiar el gran ejemplo de trabajo en equipo que han dado. "Gracias por vuestro esfuerzo, por jugar como jugáis, no solo técnicamente, sino por esa alegría, esa vitalidad y ese espíritu de equipo que ha sido lo que ha marcado este grupo tan maravilloso. Que de verdad lo disfrutéis y gracias por lo que habéis regalado a toda España, que nos venía bien una alegría", ha indicado Felipe VI.
Antes de finalizar el acto, que se ha extendido durante aproximadamente una hora para que los deportistas puedan continuar con la intensa agenda que tienen la tarde de este lunes, han mantenido una charla informal a la que la heredera al trono y su hermana se han acercado llevando la copa entre ambas, muy emocionadas. Una imagen que ha recordado a la que protagonizaron hace 12 años, cuando siendo unas niñas también recibieron a los jugadores de La Roja tras ganar la Eurocopa.
Tanto Leonor como Sofía llevaban pantalones blancos y la camiseta de la Selección con el número 10, el dorsal que luce Dani Olmo. Podrían ser las prendas que les regalaron las jugadoras de la Selección en verano de 2022, cuando las apoyaron en el estadio Brentford Community de Londres. Además, la princesa de Asturias lucía zapatillas deportivas blancas de Joma con la palabra España. Por su parte, la reina Letizia se ha decantado por un vestido rojo con falda evasé, cremallera en la parte delantera y sandalias beige de tacón bajo.
Hace solo unas horas, el jefe del Estado felicitaba uno por uno a los 26 jugadores que componen la selección y también al equipo técnico que los ha acompañado en los últimos 45 días en los que han estado concentrados. Don Felipe estuvo presente en el palco de honor del estadio Olímpico de Berlín con su hija menor, la infanta Sofía, con la que vibró gracias a los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Don Felipe participó en la entrega de medallas, protagonizando cariñosos saludos con los jugadores, entregó la copa a los ganadores e incluso la cogió mientras se hacían una foto de grupo para el recuerdo.
Felipe VI también animó a la Selección en la fase de grupos, concretamente en su partido contra Italia, que tuvo lugar en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen. "Muy bien. Si seguís jugando así, desde luego va a haber alegrías. Ánimo", les dijo aquel día, cuando quiso felicitarles personalmente en el vestuario. Los jugadores le regalaron una camiseta que prometió ponerse "en cada partido".
Durante su discurso en los Premios Princesa de Girona, celebrados el pasado miércoles en el Palacio de Congresos Costa Brava, el Rey demostró que estaba siguiendo muy de cerca la Eurocopa y hablaba así de la Selección Española: "Lo que estamos viendo la Reina y yo aquí es una generación, a la que pertenecen Leonor y Sofía, con ganas, con tremendo empuje y con una gran capacidad. Es lo mismo que vemos también estamos días en Alemania, en un equipo, un grupo joven increíble que nos transmite ilusión, alegría y seguridad". Además, alabó a Lamine Yamal: "Es esta la generación la que nos hace tener tanta confianza en el futuro de nuestro país, Y ya si hablamos del destello que nos regaló Lamine Yamal con 16 años, queda todo dicho".