La princesa Leonor, de Zaragoza a Toledo en su entrenamiento más duro antes de las vacaciones

La formación militar de la princesa Leonor es exigente e intensa, tanto física como mentalmente. En la cuenta atrás para finalizar su paso por el Ejército de Tierra, donde llegó el pasado mes de agosto para estudiar dos cursos agrupados en un año, la heredera al trono se encuentra en una de las fases más duras y no se contempla un descanso en esta estricta rutina hasta la Semana Santa, cuando podría reunirse con la Familia Real. Actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, desde donde se trasladarán este mismo fin de semana a Toledo.

VER GALERÍA

leonor-boina-cr2
leonor-boina-cr2

Leonor en 18 claves: lo que no sabías de la princesa que conquista a los españoles

La princesa Leonor en la intimidad: sus planes y su vida más allá de la Academia Militar

En San Gregorio, que destaca por ser el campo de tiro y maniobras más grande de Europa, realiza con sus compañeros ejercicios de preparación desde el lunes 11 de marzo hasta este sábado 16. Sin descanso, desde el domingo 17 al día 23 estará con el resto de alumnos de segundo curso siete días haciendo maniobras en la Academia de Infantería de Toledo, cuyo edificio principal en la Cuesta de San Servando s/n está presidido por un busto del rey Felipe, mando supremo de las Fuerzas Armadas. El campo de la ciudad manchega es más pequeño y cuenta con 1.500 hectáreas frente a las 32.000 del aragonés extendidos en 108 kilómetros

El objetivo de estas maniobras es fortalecer la capacidad física de los alumnos y favorecer el desarrollo del liderazgo. Estas jornadas también permitirán a los alumnos, según El Heraldo, ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionar su preparación para guiar al pelotón y hacer la instrucción individual de tiro. Entre las actividades que llevan a cabo la cadete Borbón Ortiz y sus compañeros se incluyen las de instrucción de combate en zonas urbanizadas, para lo que se recrea con ayuda de otras unidades un pueblo en San Gregorio; y también la topografía. 

VER GALERÍA

Princesa Leonor
Princesa Leonor

El director de la Academia General de Zaragoza habla del 'efecto' Leonor en la escuela militar y cuenta cómo es el día a día de la Princesa

En el primer curso ya hicieron actividades topográficas, pero la complejidad ha ido aumentando ya que se han incorporado también recorridos nocturnos en los que tienen que saber orientarse no solo por los mapas sino también por las estrellas. Se da la circunstancia de que es la materia preferida de la hija de los Reyes. Ella misma lo contó a ¡HOLA! en un corrillo  durante  la recepción que se celebró en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Al preguntarle por sus asignaturas favoritas dijo que le encantan “las de ciencias”, y especialmente, “Topografía”.

El mes pasado la princesa Leonor ya estuvo en San Gregorio poniendo en práctica todo lo aprendido en los libros hasta el momento mediante en una instrucción de combate, tanto de pelotón como de sección, junto a casi 200 alumnos con los que aprendió a moverse por el campo alineada con sus compañeros  Además hizo prácticas con explosivos y fuego real, ejercicios de tiro con fusil de asalto y marchas de endurecimiento con todo el equipo.

VER GALERÍA

leonor13-cr
leonor13-cr

 La princesa Leonor obtiene la medalla de plata en esgrima en el torneo de academias militares

La próxima cita castrense y su adiós a Zaragoza

El próximo gran acto castrense que le espera a la princesa Leonor es el Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar el 25 de mayo en Asturias. Los reyes Felipe y Letizia presidirán el acto central con un desfile terrestre en Oviedo, mientras que Gijón acogerá la víspera una revista naval y un desfile aéreo. Se espera que su hija mayor participe en esta jornada que busca "acercar a los militares a la sociedad de la que forman parte y a la que sirven de muchas y diferentes maneras, tanto dentro como fuera de España".

A comienzos de julio, la princesa de Asturias dirá adiós a 'La General' después de once meses de aprendizajes, retos y nuevas amistades que, con toda seguridad, la acompañarán para siempre. En la entrega de despachos será nombrada alférez alumna y ahí dará comienzo inmediatamente una nueva etapa en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), que incluye su paso por el buque Juan Sebastián Elcano, y en la que estará también un año. El último y tercer curso, entre 2025 y 2026, ingresará en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’ en el que prestigiosos periodistas y expertos analizan la encuesta realizada, en exclusiva para ¡HOLA,  por la empresa demoscópica Sigma Dos sobre la figura de la princesa de Asturias al cumplir 18 años. Se trata de la primera gran encuesta nacional sobre Leonor, la heredera al trono. ¿Qué opina la ciudadanía sobre su formación militar? ¿Está bien preparada para el papel que va a desempeñar, según los encuestados? ¿A quién se parece más, a don Felipe o a doña Letizia? Los resultados a todas estas cuestiones y muchas más son analizados en este especial que además muestra cómo es la princesa de Asturias, que tipo de relación con sus padres y cómo ha cambiado su vida en los últimos años. ¡No te lo pierdas!