La princesa Sofia de Suecia arrasa de cena de gala con un vestidazo azul de 2015 y ¿una nueva tiara?
La pasada semana vivimos una noche muy especial con la cena que se celebró en Ámsterdam con motivo del viaje de Estado de los reyes de España a Países Bajos. Una gran velada en las que la reina Letizia y Máxima, así como la princesa Amalia, nos mostraron su imagen más royal con vestidos de gala y tiaras con historia. Ahora, seis días después, la historia se repite, aunque, esta vez, en Estocolmo y con otras protagonistas. Y es que la Familia Real de Suecia ha ofrecido un banquete de alto protocolo con motivo de la visita del presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y la primera dama, Suzanne Innes-Stubb. Allí, las princesas Victoria y Sofia nos han conquistado con sus elecciones de moda, entre las que se encuentra una joya a las que acompaña una curiosidad en esta cita nocturna.
Un vestido azul con historia
Para esta cena de gala con motivo de la visita del mandatario finlandés que se celebró en el Palacio Real de Estocolmo ayer 23 de abril por la noche, la princesa Sofia recuperó de su armario un precioso vestido de tafetán en color azul con cuerpo encorsetado, escote velado con transparencias y aplicaciones de cristal y lentejuelas, y falda acampanada con bordados florales al tono. Esta creación pertenece a la firma Oscar de la Renta y la estrenó para acudir a la entrega de los Premios Nobel de 2015. Posteriormente, lo reciclaría en la cena de gala con motivo de la celebración conjunta de los 80 cumpleaños de la reina Harald y Sonia de Noruega el 9 de mayo de 2017. En esta tercera ocasión, lo combina con su clutch modelo Lytton Small de Diane von Furstenberg, pendientes largos de Rare y brazaletes con estrellas de Ole Lynggaard.
La tiara Palmette como nunca antes la habíamos visto
Siguiendo el protocolo del acto, la esposa del príncipe Carlos Felipe lució tiara. En concreto, se decantó por la tiara Palmette, la misma que llevó en su boda el 13 de junio de 2015. Esta joya de diamantes, que recibió como regalo por parte de los padres de su marido debido a su enlace matrimonial, es transformable y se puede lucir coronada con aguamarinas, turquesas, citrinos, perlas o esmeraldas. Sin embargo, en esta ocasión parece nueva o de estreno, pues la lleva por primera vez con topacios azul oscuro (en 2022, la llevó con topacios azul claro).
Un vestido con original capa rellena de plumas
Por su parte, la princesa Victoria se decantó por un original vestido blanco de inspiración nupcial que se acompaña de una pequeña capa bajo la cual se borda un manto de plumas al tono. Este diseño pertenece a la firma Toteme y lo estrenó durante una velada con motivo de la visita de Estado de los reyes Guillermo y Máxima a Suecia el 12 de octubre de 2022. Posteriormente, lo recuperaría el 18 de enero de 2023 en el 250º aniversario de la Opera Real del país. Ayer, lo acompañó de la tiara Laurel, una pieza que perteneció a la princesa Lilian y que es su favorita.
Mucho colorido a primera hora del día
Previamente a esta cena de gala se celebró una bienvenida oficial al presidente de Finlandia y la primera dama por la mañana. Para este acto, la princesa Victoria se decantó por llevar un vestido azul que acompañó de un nuevo tocado tipo banda con plumas de Tim Martenson, su clutch de ante al tono de LK Bennett (modelo Layla) y sus salones Romy 85 de Jimmy Choo. Por su parte, la princesa Sofia estrenó el vestido Elinor en verde lima de Andiata (369 euros). Lo acompañó de unos nuevos pendientes en oro rosa y diamantes brown, los Mini Sweety de Bigli; y recuperó sus salones acharolados en negro de Versace.
Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!