La princesa Victoria de Suecia dio positivo de coronavirus por segunda vez en menos de un año

La Princesa Victoria de Suecia tiene covid-19 nuevamente
instagram

A dos años del estallido de la pandemia de Covid-19 y, tras haber atravesado una meseta de contagios, la enfermedad arremetió una vez más contra los países de todo el mundo. Las naciones se enfrentan nuevamente a elevadas subas en los casos y se ven obligados a tomar nuevas medidas preventivas. En esta etapa, el coronavirus volvió a demostrar que no hace diferencia de edad, género o profesión y arremetió, otra vez, contra la realeza. En este caso, según se informó, la la heredera al trono de Suecia, la princesa Victoria, dio positivo nuevamente. Vale recordar que ya tuvo en marzo de 2021.

La princesa Victoria, heredera al trono de Suecia
instagram


La princesa Victoria, heredera al trono de Suecia (instagram/)

La integrante de la Casa Real se debió realizar un test ya que presentó síntomas de un resfrío leve y el resultado fue, tristemente, positivo. Así fue especificado en los comunicados oficiales emitidos el sábado 8 de enero. En los mismos aclararon que esta es la segunda vez que la Princesa de 45 años se contagia en el lapso de casi doce meses.

La duquesa de Västergötland, quien cuenta con dos dosis de la vacuna, debió aislarse en marzo del 2021 luego de haber contraído coronavirus por primera vez. En esa ocasión su marido, el príncipe Daniel, también atravesó la enfermedad. Sin embargo, según los informes difundidos desde la familia Real, ambos cursaron los días aislados, sin síntomas y “en perfecto estado de salud”.

Revés para Máxima: la princesa Alexia se perderá un importante evento familiar

De acuerdo con las publicaciones realizadas desde el palacio, en esta segunda oportunidad el hecho no sería distinto y tanto Victoria como su familia se encuentran en excelentes condiciones. La noticia se hizo pública gracias al vocero oficial de la monarca quien dio aviso tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación sobre la condición de la heredera al trono.

Conforme a lo citado por la agencia de noticias AFP, en el texto difundido se podía leer: “La princesa heredera, que está totalmente vacunada, tiene síntomas de resfriado, pero se encuentra bien”. En el escrito no se dieron detalles sobre la salud del Duque de Västergötland.

La princesa Victoria de Suecia y su hija Estelle, de ocho años, despertaron sonrisas y termura al aparecer vestidas a juego durante la inauguración de un puente en Estocolmo
Instagram


Durante su primera experiencia con covid, la princesa Victoria de Suecia y su hija Estelle, de ocho años, debieron ser aisladas (Instagram/)

Mientras la princesa resultó ser Covid positivo este 8 de enero, sus padres -el rey Carlos XVI Gustavo, de 75 años, y la reina Silvia, de 78 años- dieron el mismo resultado el 3 de este mes. Ambos monarcas cuentan con las tres dosis de la vacuna y, acorde a los dichos de los voceros oficiales, no presentaron mayores complicaciones de salud.

Sumada a esta información, AFP aclaró que todo el grupo familiar de la corona real y aquellos que estuvieron en contacto con la princesa Victoria de Suecia cumplirán el período de aislamiento recomendado por los profesionales de la salud.

Momento incómodo: la reina Letizia protagonizó un blooper en público y debió ser asistida por su esposo

Hoy en día, el país nórdico registra una severo aumento en la cifra de contagios diarios no afecta únicamente a los miembros de la Casa Real sino a toda la población. Los organismos de salud nacionales notificaron que, a fecha del 5 de enero, se contabilizaron 23.877 nuevos casos dentro de una población de 10,4 millones de habitantes. Este sería el doble de las cifras que se registraron durante el pico más alto de la pandemia, ocurrido allí en diciembre del 2020.