Las princesas Leonor y Sofía rompen el protocolo para sorprender a sus padres en una jornada histórica

Las princesas Leonor y Sofía credit:Bang Showbiz
Las princesas Leonor y Sofía credit:Bang Showbiz

Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, están celebrando este miércoles el décimo aniversario de la proclamación del monarca ante las Corter. Los Reyes y sus hijas llegaron al Palacio Real, en el centro de Madrid, en dos Rolls-Royce históricos para presenciar el cambio de Guardia desde el balcón principal, y después dedicaron unos minutos a saludar a la multitud que se había congregado para verles.

Este era uno de los momentos más esperados de la jornada porque, a diferencia de sus homólogos británicos, la familia real española rara vez aparece para saludar desde un lugar tan emblemático. A continuación ha tenido lugar la ceremonia del besamanos, en la que saludaron a todos sus invitados, seguida de una entrega de premios de la Orden al Mérito Civil, durante la que 19 personas han sido reconocidas por labor al servicio de la sociedad, bien sea en el ámbito de su vida laboral o personal.

A continuación se ha celebrado un banquete en el interior del palacio, que comenzó con un brindis del rey Felipe, seguido de una sorpresa inesperada. Leonor y Sofía se levantaron de sus asientos y se acercaron al micrófono mientras crecía la expectación en el salón, ya que nadie esperaba que las princesas se dirigieran a todos los presentes.

La heredera al trono ha sido la primera en hablar para dirigirse a sus padres en tono solemne: "Mamá, papá, Majestades". A continuación, ha cedido el testigo a su hermana menor, que añadió: "Perdonad la intromisión, pero hoy también tenemos algo que decir. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres el significado del compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles".

Las dos princesas llevaban un móvil en la mano para no olvidar lo que querían decir, y se las veía claramente nerviosas, pero consiguieron su objetivo: conmover a sus padres. Felipe, claramente emocionado, les lanzó un beso con un gesto de la mano, y la reina Letizia se levantó a abrazarlas.

"Ahora me gustaría que nos acompañarais en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes", añadió Leonor. "Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos". Sofía se encargó de cerrar su intervención añadiendo:"Mamá, papá, gracias".