El príncipe Andrés: sin vacaciones en España por el caso Epstein

Britain's Prince Andrew, Duke of York leaves after speaking at the ASEAN Business and Investment Summit in Bangkok on November 3, 2019, on the sidelines of the 35th Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) Summit. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP) (Photo by LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images)
El príncipe Andrés, duque de York, se queda sin vacaciones en España (Photo by LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images)

No son buenos tiempos para la monarquía británica y eso no solo afecta a su vida institucional sino a la personal.

Entre la pandemia del coronavirus y el caso por tráfico y abuso de menores de Jeffrey Epstein, la familia Real británica no gana para disgustos. El que ha salido más perjudicado de todo esto ha sido el príncipe Andrés que vive apartado de la vida pública.

Isabel II relegó al olvido mediático al duque de York tras su bochornosa entrevista sobre el caso Epstein y la publicación de la foto junto a Ghislaine Maxwell y la presunta víctima, una jovencita rubia que le acusa de abuso sexual.

Desde entonces el príncipe Andrés no forma parte de la corona a efectos institucionales pero ahora este destierro también se torna personal y familiar dado que Andrés se queda sin vacaciones debido a la mala prensa.

La familia Real ha sido inteligente y ha evitado que Andrés venga a veranear a España como hace cada año desde hace una década. ¿Te imaginas el escándalo que sería verle en un yate en bermudas y disfrutando del verano mientras se le acusa de algo tan grave como acoso sexual?

Aunque Jeffrey Epstein se suicidó su sombra es alargada y, desde luego, Andrés está en apuros. La nueva foto que muestra a Ghislaine Maxwell, la socia de Epstein, y a Kevin Spacey en el torno de Isabel II también apunta a que Andrés permitió que se saltaran el protocolo semejante par de personajes aunque esto no ha sido confirmado.

El caso es que Andrés y Sarah Ferguson van cada verano a pasarlo bien a Sotogrande, sin ir más lejos, en agosto del año pasado pudimos ver al duque de York practicando golf tan alegremente antes de que el verdadero escándalo le salpicara.

The Sun explica que el príncipe Andrés ha cancelado sus vacaciones en España porqué teme abandonar el Reino Unido mientras se sigue investigando el caso Epstein. Además, Estados Unidos le está reclamando como testigo y él, según el citado medio, está atemorizado y se niega a ir a América por miedo a que sea una trampa y le detengan en suelo norteamericano.

El terror que se vive en Buckingham va transcendiendo a la prensa así que Andrés no disfrutará del sol gaditano aunque no sabemos si su exmujer, Sarah, sí que lo hará como viene haciendo desde 2009.

Sinceramente, el hecho de que este señor tenga o no vacaciones es lo de menos. Lo importante es que, de ser ciertas las acusaciones, todo el peso de la justicia caiga sobre él sin importar si es hijo o no de Isabel II pero, para esto, todavía habrá que esperar.

Más historias que te pueden interesar

El príncipe Andrés reaparece junto a Sarah Ferguson tras su renuncia

La condición del príncipe Andrés para ser interrogado por Estados Unidos

Sale a la luz el relato de las víctimas de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés