Anuncios

El patrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle no es tan extenso como la gente cree

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes". Con estas palabras anunciaron el príncipe Harry y Meghan Markle su salida de la casa real el 8 de enero de 2020, una retirada que se convirtió en definitiva el pasado febrero. Esta decisión sumió en la incertidumbre a la pareja que, pese a haberse embarcado en diferentes proyectos, no se acerca al desorbitado patrimonio que muchos creen que posee.

El príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Mancomunidad de 2020. (Foto: Mark Cuthbert / Getty Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle en el Día de la Mancomunidad de 2020. (Foto: Mark Cuthbert / Getty Images)

Forbes ha desgranado el patrimonio de los royals remontándose a la muerte de Diana de Gales. El medio señala que el príncipe Harry recibió una herencia de aproximadamente 10 millones de dólares tras el fallecimiento de su madre. Markle contribuyó con cerca de dos millones de dólares que ganó gracias a su trabajo como actriz, especialmente a su participación en la serie 'Suits' (2011-2018).

Nuestros protagonistas compraron una propiedad de 14,7 millones de dólares en Montecito, California, en agosto de 2020. Aparentemente aportaron cinco millones por adelantado y tienen una hipoteca para pagar el resto. Los duques de Sussex también se gastaron tres millones en remodelar Frogmore, su hogar en Reino Unido. Esto deja al príncipe Harry y Meghan Markle con unos ahorros de aproximadamente cinco millones de dólares, una cifra más baja de lo que cabría esperar.

Frogmore, residencia del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Steve Parsons / PA Wire Getty Images)
Frogmore, residencia del príncipe Harry y Meghan Markle. (Foto: Steve Parsons / PA Wire Getty Images)

Sin embargo, el matrimonio ya se ha embarcado en varios proyectos. Los padres de Archie han firmado un acuerdo de tres años con Spotify para crear un podcast, Archewell Audio, además de otros contenidos. Este contrato podría haberles reportado entre 15 y 18 millones de dólares, según expertos de la industria. Además, Forbes apunta que esta iniciativa podría añadir a su cuenta bancaria 3,5 millones de dólares al año en beneficios.

Su proyecto más lucrativo hasta la fecha les ha llegado de la mano de Netflix. La pareja se embolsará 100 millones de dólares por crear contenido para el servicio de streaming, incluyendo documentales, ficción y producciones para público infantil. Cabe destacar que se desconoce si ya han recibido algún adelanto de esta astronómica cifra.

Netflix no será la única plataforma de vídeo bajo demanda que contará con ellos. El hijo de Lady Di y su esposa también están preparando una serie para Apple TV+ sobre la salud mental en colaboración con Oprah Winfrey, quien recientemente ha protagonizado un encuentro con la pareja. Será el 7 de marzo cuando CBS emita la entrevista, en la que hablan de su salida de la casa real. Tal como afirma Forbes, se desconoce la cifra que han recibido por este proyecto.

La participación en conferencias es otra de las oportunidades que están aprovechando el británico y la estadounidense. El hermano del príncipe Guillermo y su mujer alcanzaron un acuerdo con la prestigiosa agencia Harry Walker Agency para intervenir como ponentes, trabajo que les podría reportar hasta un millón de dólares por cada evento.

Su proyecto solidario

Los duques de Sussex no solo se han embarcado en proyectos millonarios, ya que también han creado una organización sin ánimo de lucro. A través de Archewell los fundadores buscan "animar y unir a las comunidades, locales y globales, online y offline". "Creemos que la compasión es el motor del siglo XXI", afirman en su página web.

"En Archewell Foundation escuchamos a las personas y a sus comunidades, les ayudamos a contar sus historias, añadimos acción a nuestras palabras y destacamos a una nueva generación de liderazgo", aseguran desde la organización, que se ha involucrado en causas por los derechos de las mujeres o por la salud mental de los adolescentes.

Más historias que te pueden interesar: