¿Qué ver?: "Priscilla", el retrato sobre el gran amor de Elvis Presle

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La historia de amor entre el "Rey del rock & roll" y la que fuera su esposa y madre de su única hija, Priscilla, es más compleja de lo que se nos pintó en el multipremiado filme de 2022, "Elvis".

Para contar la otra cara de la moneda está la más reciente cinta de Sofia Coppola, "Priscilla". Estrenada en 2023, la película se centra en la vida de ella tras conocer, a sus 14 años, al músico Elvis Presley, y los inicios de su relación con él.

¿Cuál es el problema? Que Priscilla (a quien interpreta Cailee Spaeny) era 10 años menor que el cantante (Jacob Elordi, en la ficción), por lo que cuando ella era aún una adolescente él ya estaba en sus 25 años.

La cinta de Coppola está basada en el libro "Elvis and me" ("Elvis y yo"), escrito por Priscilla, y tuvo la autorización de la propia autora. Sin embargo, fue la hija del "Rey del rock & roll", Lisa Marie Presley, quien se opuso a este filme, debido a la imagen de "depredador" que se muestra de su padre, pero no pudo ver esta película estrenada, pues falleció en enero de 2023.

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en septiembre del año pasado, así como un breve paso por salas de cine, este filme llegó a inicios de mes al catálogo del sitio streaming, Mubi.