De prisión a destino turístico, Islas Marías abrirán al público en verano

·1  min de lectura
De prisión a destino turístico, Islas Marías abrirán al público en verano
De prisión a destino turístico, Islas Marías abrirán al público en verano

Las Islas Marías, situadas en la Riviera Nayarit, estarán abiertas al turismo a partir de julio de este año.
El destino, que hasta hace poco era una prisión federal de máxima seguridad, lleva dos años deshabitado y se convertirá en un paradisiaco archipiélago que recibirá visitantes diariamente.
El gobierno de México promueve a las islas como una reserva natural y un centro donde se protege con respeto a la biodiversidad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, visitó el domingo pasado la colonia penal en las Islas Marías donde anunció que, después de más de un siglo, dejará de ser una prisión.
Las cuatro islas están localizadas a 60 millas del puerto de San Blas en Nayarit y se estima que la secretaría de turismo promueva varias experiencias de viaje sostenibles cuidando el ecosistema.
Actualmente los edificios que albergaban la prisión se han convertido en un centro educativo ambiental y cultural.
Entre los atractivos del lugar se encuentra una zona con arrecifes de coral para practicar snorkel con varias especies marinas. Ahí se puede surfear y realizar otros deportes acuáticos. Las islas también son punto de partida para las expediciones de avistamientos de ballenas.

VIdeo Relacionado: 6 consejos si eres estadounidense y visitarás Baja California: Consulado

Con información de El Periódico / Viajar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.