Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Probé los audífonos Sonos Ace: mi reseña honesta sobre su audio Dolby Atmos, diseño y cancelación de ruido

Su sonido es envolvente y se siente su calidad de primer nivel, pero hay más qué decir sobre estos audífonos

Los audífonos Sonos Ace - Imágenes: Alexandra Guerrero (Drita)
Los audífonos Sonos Ace. Foto: Alexandra Guerrero (Drita)

Sonos ha sabido labrarse una buena reputación a lo largo de los años gracias a su sólido catálogo de productos de sonido. Todos conocemos sus increíbles bocinas portátiles o las barras de sonido especialmente pensadas para crear nuestro propio sistema de entretenimiento en casa.

Lo que aún le faltaba a la marca, sin embargo, era un modelo de audífonos, algo que muchos fans llevaban tiempo esperando y que hace poco se hizo realidad con el lanzamiento de los Sonos Ace. Tras un tiempo probándolos, vamos a darte las 4 razones por las que deberías tenerlos ya vistiendo tus orejas (y un par de argumentos por los que que quizás no sean un producto para ti).

Estas son las razones por las que deberías comprar unos Sonos Ace:

La familia Sonos se caracteriza por contar con productos con un diseño bastante cuidado y premium, que es parte de su identidad. El minimalismo también está siempre presente en su carta de presentación y todas estas cualidades se unen en unos Ace que son increíblemente atractivos.

Los Sonos Ace son todo elegancia - Imágenes: Alexandra Guerrero (Drita)
Los Sonos Ace son todo elegancia. Foto: Alexandra Guerrero (Drita)

La firma ha apostado así por una silueta donde priman las líneas redondeadas, especialmente en el propio audífono, con un diseño de pastilla abultada que les da un toque diferenciador y especial. La diadema está perfectamente acolchada para que su uso en la cabeza sea cómodo y las varillas de ajuste están hechas en plata (son de acero inoxidable), a juego con otros detalles del cuerpo con los que se hace el match perfecto.

No son especialmente pesados, aunque al tiempo se sienten robustos en la mano y de calidad, así que inmediatamente sabes que estas ante unos over-ear de gama alta.

Es más que obvio que en unos audífonos lo que esperamos es una buena calidad de sonido, pero no está demás destacar (y confirmar) que en estos Ace el audio es excelente. Los agudos tienen una claridad magnífica y los bajos una profundidad a la que difícilmente vas a poder ponerle “peros” (y si tienes alguna objeción, siempre puedes ajustar estos parámetros a través de su app y ponerlos aún más a tu gusto).

Los audífonos gozan de audio espacial y Dolby Atmos, por lo que logran un sonido muy envolvente y con seguimiento dinámico de la cabeza. Gracias a estas características se logra una experiencia bastante inmersiva (siempre y cuando oigas contenido con Dolby, claro).

Las almohadillas de los Sonos Ace se encajan con un sistema de imanes - Imágenes: Alexandra Guerrero (Drita)
Las almohadillas de los Sonos Ace se encajan con un sistema de imanes. Foto: Alexandra Guerrero (Drita)

Evidentemente existen en el mercado audífonos con un mejor rendimiento, pero tendríamos ya que ubicarnos en la gama especializada, con precios notablemente superiores y destinados a oídos de perfil profesional. Como muy posiblemente no sea tu caso, puedo asegurarte que estos Ace se colocan en el mismo podium en el que actualmente tengo a mis favoritísimos WH-1000XM5 de Sony y a mis (también adorados) Airpods Max de Apple.

El listón de la cancelación de ruido en modelos over-ear estaba ya bastante alto con las propuestas antes mencionadas de Sony y Apple, pero lo cierto es que los Ace de Sonos tienen poco que envidiarles. Su tecnología funciona increíblemente bien porque es capaz de aislarte del exterior de manera bastante efectiva.

Detalles planteados de los Sonos Ace de color blanco - Imágenes: Alexandra Guerrero (Drita)
Detalles planteados de los Sonos Ace de color blanco. Foto: Alexandra Guerrero (Drita)

De buen rendimiento podemos destacar de su llamado modo “Consciente”, que es la manera que tiene de llamar a su función "transparencia", esa que deja pasar el ruido exterior si así lo deseas con solo pulsar un botón. El resultado es bastante natural, con poco efecto enlatado, lo que ayuda a tener una sensación cómoda sin necesidad de quitarte los audífonos de la cabeza.

¿Buscas unos over-ear que te duren y cumplan con tus expectativas? Estos son tus audífonos. Sonos prometía que con sus nuevos Ace se podían alcanzar las 30 horas de uso continuo sin necesidad de carga y ya te confirmo que cumplen con dicha cifra. Por si quieres algo de perspectiva, podríamos decirte que tienen una duración prácticamente similar a la de los WH-1000XM5 y superior a los AirPods Max.

Disfrutan de carga rápida, de forma que con solo 3 minutos de enchufe, vas a tener 180 minutos de reproducción. Créelo, te salvarán de más de un apuro.

No hace falta que te aseguremos que los nuevos Ace me han encantado (por todas las cualidades que he destacado de ellos) pero, incluso con esto, también tienen pequeños inconvenientes que no queremos dejar de comentarte por aquí:

Buen rendimiento, diseño top, marca de prestigio... Lamentablemente semejante combo solo podía traducirse en un precio notablemente elevado y, efectivamente, así ocurre con estos Ace. Los audífonos de Sonos tienen un precio considerable (superior, por ejemplo, al precio oficial de los Sony aunque algo inferior a los de Apple).

Son, por tanto, un producto que no está al alcance de todos los bolsillos y cuya compra hay que pensarse bien, ya que suponen una inversión (lo bueno, eso sí, de comprarlos por ejemplo en Amazon, es que puedes devolverlos sin dar explicaciones tras usarlos un mes y probarlos así con tranquilidad)

Los nuevos over-ear de Sonos - Imágenes: Alexandra Guerrero (Drita)
Los nuevos over-ear de Sonos. Foto: Alexandra Guerrero (Drita)

Los Sonos Ace están disponibles en color negro y en blanco. Yo tengo los blancos y es que destilan mucha elegancia en este tono, pero su funda, que va a juego, no me convence tanto en dicho color. La razón es que el material de su superficie es como de pelillo, así que es como un imán para el polvo y para la suciedad, que se notará mucho más que en la versión oscura.

Su cierre además no es especialmente cómodo. Creo que en el intento de hacer esta carcasa lo más estrecha posible, han dejado poco margen de movimiento. No es el fin del mundo, pero debía comentártelo.

¿Los recomiendo?

Indudablemente. Siempre y cuando desees unos over-ear de gama alta, valores sus cualidades sonoras, y tengas simpatía por la marca, estos Ace te dejarán bastante satisfecho.

La espera, sin duda, ha valido la pena, Sonos.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Juguetes, conciertos, viajes: el momento mágico de cumplir de adultos lo que más anhelaban en su infancia”.