Anuncios

Por problemas de salud, Ricardo Arjona reprogramó sus shows en Vélez el próximo fin de semana

Ricardo Arjona anunciará el lunes 11 las fechas reprogramadas de sus shows en Vélez
Ricardo Arjona anunciará el lunes 11 las fechas reprogramadas de sus shows en Vélez

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona suspendió su próxima gira sudamericana y, en consecuencia, los conciertos que tenía programados para 15 y 16 de este mes en el Estadio de Vélez . Cuando falta apenas una semana para sus shows porteños, su productora envió un comunicado en el que explica, con detalles, las razones del aplazamiento de su tour.

“Por este medio y con mucho pesar manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida de su gira Blanco y negro como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia”. Así comienza el comunicado enviado a los medios por la productora y sello discográfico Metamorfosis, propiedad del músico. “E ste lunes sin falta haremos el conocimiento (sic) de todas las fechas en las que se programarán los nuevos conciertos que, de acuerdo al parte médico, serán este mismo año. Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación.”

El comunicado también intenta llevar a sus fans: “ Él se encuentra bien y la situación está controlada . Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor”.

Ricardo Arjona, en su última actuación porteña
Ricardo Arjona, en su última actuación porteña

Blanco y negro es la producción doble que tiene ocupado al cantautor desde la pandemia. De los recuerdos de su madre en situación de indocumentada y el Macondo de Gabriel García Márquez a las canciones que, por más nuevas que fueran, no podrían haber sido escritas más que por él, el disco se pasea por una variedad de temáticas. Ricardo Arjona presentó en mayo de 2020 la primera entrega de esa producción, llamada Blanco. El lanzamiento de las canciones fue diario y se lo pudo ver al propio Arjona, en video, con distendidas explicaciones sobre cada una de ellas.

El segundo volumen, Negro, se conoció al año siguiente. Realizó varios streaming para dar a conocer sus canciones e, incluso, un concierto que denominó resultó seguido de manera virtual por miles de fans. Fue visto por más de 150 mil personas alrededor del mundo. Lo denominó Hecho a la antigua y estuvo acompañado de 30 músicos e iluminado por 5000 velas. Se considera que fue el streaming en vivo más visto en la historia de Iberoamérica. Reunió audiencias de cinco continentes, con un gran número de espectadores de países como Japón, Australia, Rusia, Francia, Croacia, República Checa, Dubai, Irlanda, Finlandia y de diversas naciones africanas. En aquella oportunidad, interpretó temas clásicos como “Te conozco”, “Historia de taxi” y “Asignatura pendiente”, para delirio de sus fans de todo el mundo.

Al menos en nuestro país, no ha dejado de quebrar sus propios récords. Hasta hoy tiene en su haber 34 actuaciones en el Estadio Luna Park, ocho en el estadio GEBA, seis en la cancha de Boca y cinco funciones en Vélez Sarsfield, a las que se sumarán las de este tour, que serán reprogramadas muy pronto.

Luego de las presentaciones formales de su producción doble y en días en los que se dejaban atrás las cuarentenas por el Covid-19 comenzó la actual gira, que ya cuenta con más de 160 conciertos y logró constantes sold out que lo llevaron a visitar 110 ciudades de América latina, Europa y Estados Unidos, donde recientemente se presentó en el Madison Square Garden, de Nueva York.

En el Movistar Arena porteño, el cantante de “Señora de las cuatro décadas” se presentó en agosto del año pasado en cuatro funciones y dejó varias postales para el recuerdo de sus fans. En uno de los shows, el músico sorprendió a una de sus seguidoras, que se encontraba realizando una videollamada. Rápido de reflejos, le tomó prestado su celular para culminar dedicándole el final del clásico. En aquella oportunidad se rindió ante el amor de sus seguidoras y hasta se puso una camiseta de la selección argentina, con el 10 en la espalda. Por lo visto, esa saga no fue suficiente ya que debió programar otras dos funciones, pero en Vélez, ahora reprogramadas.