Anuncios

Proceso legal de Héctor Parra se reactiva esta semana

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- A casi un año de haber sido declarado culpable por el delito de corrupción de menores, el caso de Héctor Parra se reactivará este semana y, de acuerdo con sus abogados, podría salir absuelto de todos los cargos.

La noticia fue dada a conocer por su hija Daniela Parra, a través de sus historias de redes sociales, donde reveló que será este miércoles 28 de febrero, en punto de las 11:00 horas, cuando los magistrados de la Novena Sala Penal, del Poder Judicial de la ciudad se reúnan para analizar la apelación que interpuesta por sus abogados.

En la misma publicación, la joven de 25 años, pidió a las autoridades que su padre pueda llevar un proceso justo y sin irregularidades: "Esperando que se haga justicia, que sea un juicio transparente y real. Muchos ojos vamos a estar observando", escribió.

Asimismo, la exparticipante de "Las estrellas bailan en Hoy" convocó al público a una marcha pacífica en la que protestarán por la fabricación de culpables y la corrupción procesal, situaciones que, asegura, ha vivido su padre desde el momento de su detención en junio de 2021.

Cabe destacar que, en ese entonces, el actor fue denunciado por su hija menor, Alexa Hoffman, de abuso sexual con el agravante de parentesco. Héctor fue detenido a las afueras de su casa y trasladado al Reclusorio Oriente.

En mayo del 2023, el juicio contra el actor llegó a su fin y, a pesar de que un juez decidió absolverlo del delito de abuso, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores.

Pero, de acuerdo con el reportero de "Hoy", Sebastián Reséndiz; esta nueva audiencia podría ser clave para que el histrión obtuviera su libertad y fuera absuelto de todos los cargos.

En un enlace con el programa, realizado el pasado viernes, reveló que la defensa de Parra se encuentra entusiasta: "Se espera que la Novena Sala resuelva el recurso de apelación. Me cuenta la defensa que están confiados en que podría ser absolutorio".