Productor de Black Adam cuenta la emoción de filmar la escena de Superman con Henry Cavill en el set

Productor de Black Adam cuenta la emoción de filmar la escena de Superman con Henry Cavill en el set
Productor de Black Adam cuenta la emoción de filmar la escena de Superman con Henry Cavill en el set

Black Adam (52%) tuvo un estreno bastante exitoso y su primera semana se perfila para generar grandes ganancias en la taquilla global. Con estos resultados, Warner Bros. Discovery y DC Films pueden estar un poco más tranquilos con su reputación, misma que se había visto muy afectada por la cancelación de Batgirl y su silencio ante los presuntos crímenes de Ezra Miller y toda la odisea mediática sobre Amber Heard. Aunque Dwayne Johnson logró conquistar al público, lo que realmente movió las aguas fue el cameo de Henry Cavill que confirma su regreso como Superman, y todo indica que filmar este momento fue tan épico como lo sintieron los espectadores en la sala.

Sigue leyendo: Toby Emmerich fue quien evitó el regreso de Henry Cavill todos estos años

Henry Cavill fue uno de los mayores logros de Zack Snyder en su recorrido por Warner y DC Films. Aunque El Hombre de Acero (55%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) y Liga de la Justicia (41%) no estuvieron a la altura de las expectativas, La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) sí funcionó para mostrar los planes que tenía el director para el personaje, que además nos habrían permitido ver una nueva faceta del actor. Como muchos otros, el intérprete quedó atrapado en medio de todo el pleito de poder entre la productora, los ejecutivos y Snyder, lo que siempre se sintió como un gran desperdicio pues los fans lo consideraban la mejor versión de este superhéroe.

El estreno de Liga de la Justicia de Zack Snyder fue un éxito para esos fans que pasaron años organizando y motivando el movimiento, pero también fue prueba de que sus exigencias podían ser respondidas y así comenzó también la ola para traer de vuelta al Snyderverse. Hasta hace unos meses, esto parecía tiempo perdido, pero ahora que David Zaslav está buscando un éxito desesperado con DC Films y que Walter Hamada y Toby Emmerich están fuera de las oficinas, algunas cosas ya no pintan tan imposibles.

Muchos fans extremistas llegaron a insultar a Dwayne Johnson antes del estreno de Black Adam porque el actor aseguró que su película cambiaría al DCEU para siempre y pondría orden a este universo. Todos aquellos que buscaban boicotear esta adaptación terminaron arrepentidos al notar que parte de la campaña de Johnson era traer de vuelta a Henry Cavill, al que nombró el Superman de nuestra generación. El mencionado cameo se veía venir desde hace tiempo, y es que los cambios en la fecha de estreno hicieron que el secreto no se pudiera guardar muy bien. Sin embargo, considerando los antecedentes de la empresa, nada estaba dicho en cuanto al corte final.

También te puede interesar: Henry Cavill anuncia oficialmente su regreso como Superman

Por suerte, y esperando no dejar ir el gran momento que podría equilibrar sus finanzas, Warner mantuvo el cameo y las salas se llenaron de aplausos y gritos de emoción, parte importante para la promoción de Johnson, quien ignoró las críticas especializadas que atacaron la película y se enfocó en la opinión del público que está generando estos ingresos. Lograr este momento no fue una tarea sencilla, pero sí muy emocionante. En una entrevista con The Wrap, el productor Hiram Garcia reveló cómo reaccionó al ver a Henry Cavill nuevamente con su traje de Superman luego de varios años de ausencia:

Volé a Londres ese día para reunirme con Henry y hablar con él mientras nos preparábamos. Y recuerdo que cuando llegué allí le envié un mensaje de texto diciendo: 'Oye, repasemos la escena y cómo vamos a trabajarla', y recuerdo que él me contestó: 'Oye no entres todavía, dame un minuto', y yo así de: 'Está bien'. Y luego de un momento me dice: 'Está bien, estoy listo, entra', y lo amaré por siempre por esto.

Cuando entré, quería asegurarse de que era Superman, y entré en ese tráiler y él estaba usando el traje y es como si fuera el Superman de nuestra generación. Lo podía ver en su rostro, estaba eufórico. Estaba fuera de mí y pensamos, finalmente estamos aquí. Porque durante años hemos hablado de esto, durante años esto fue una visión y un sueño.

A diferencia de otros actores cuya salida de Warner ha sido muy clara y pública, los fans no sabían exactamente qué había sucedido con Henry Cavill. Nuevos reportes informan que el problema fue que él no quiso aceptar los términos y el pago para un cameo en ¡Shazam! (88%) y los ejecutivos de entonces lo nombraron persona non grata en Warner. Dwayne Johnson pasó mucho tiempo insistiendo para traerlo de regreso y al final su presión fue mayor que el enojo de estos productores que ahora están fuera de la compañía debido a la transición con Discovery. Henry Cavill anunció con un video especial su regreso de manera formal y prometió dar más noticias para los fans, quienes creen que él podría poner el camino para el regreso de Zack Snyder.

No te vayas sin leer: Black Adam: Dwayne Johnson contrarresta reseñas negativas con las reacciones del público a su película