El productor ejecutivo de ‘Outer Banks’ admite que dudaron sobre la muerte en el final de la temporada 4
Los fans quedaron impactados cuando un querido personaje murió durante el final de la temporada 4 de Outer Banks — y el showrunner admite que “dudaron” de su decisión.
Advertencia: Spoilers a continuación de Outer Banks temporada 4, episodio 10.
Después de una tumultuosa búsqueda del tesoro, JJ (Rudy Pankow) recibió la corona azul de su padre biológico, Chandler Groff (J. Anthony Crane) — y fue apuñalado. JJ murió a causa de la herida, capturando los corazones de los fans cuando le dijo a Kiara (Madison Bailey) que la amaba.
Mientras hablaba con Entertainment Weekly el jueves, 7 de noviembre, la co-showrunner Shannon Burke dijo que “siempre” supieron que iban a matar a JJ. A pesar de que su asesinato estaba planeado, Burke admitió que los escritores “100 por ciento” consideraron cambiar la historia para que no muriera.
“Es realmente aterrador. Habíamos hablado sobre, ‘Probablemente uno de los Pogues tendría que morir’, y Rudy parecía realmente emocionado de que fuera él”, dijo Burke. “Todos pensamos que probablemente sería JJ, y a medida que avanzas, parece que le pasaría a él porque toma muchos riesgos y está configurado en la historia como lógico y también terriblemente emocional”.
Burke continuó, “A medida que nos acercábamos al momento, era aterrador y no estábamos seguros — definitivamente estábamos cuestionando si íbamos a hacerlo. Estábamos realmente indecisos y no estábamos seguros de que funcionaría, pero todos hicieron su mejor trabajo para ello y creo que es realmente efectivo y al final, hace una buena historia. Pero estábamos increíblemente inciertos sobre hacerlo hasta el último minuto”.
Burke explicó que sentía como si la historia “se moviera en esa dirección,” señalando la idea de toda la serie — tener a cuatro niños creciendo juntos.
“Dudamos de nosotros mismos a medida que nos acercábamos, y el día de la filmación de eso, pensé que todos hicieron un trabajo excelente. Todos lloraban en el set”, dijo. “Maddie estuvo genial, Rudy estuvo genial, y Tony fue tan malvado. Todos trajeron su mejor juego, y me rompe el corazón cada vez que lo veo. Cuando lo vimos filmado, fue entonces cuando dijimos, ‘Oh, esto va a funcionar'. Lloramos cada vez que lo vemos. Es simplemente desgarrador”.
Aunque JJ ya no está vivo, Burke no se opone a la idea de traer a Pankow de vuelta para la quinta y última temporada de la serie. “No lo descartaría como una posibilidad”, dijo. “No lo diría con seguridad, pero no me sorprendería si sucediera0”.
Tras la muerte de JJ — y el clamor de los fans — Pankow, de 26 años, reflexionó sobre la trayectoria de su personaje y su destino final.
“Para JJ, tiene que juzgar cada momento en su vida, si vale la pena [correr el riesgo], y creo que constantemente, sí, lo es para él,” le dijo Pankow a Tudum de Netflix el jueves. “Incluso a través del dolor y el sufrimiento y las luchas de JJ, vale la pena para él llegar a ese extremo. Vive su vida al máximo, y no creo que se arrepienta de ninguna parte de ella”.
Outer Banks temporada 4 está actualmente en emisión en Netflix.