Anuncios

El Productor de X-Men 97 habla de la presión por la nueva caricatura para Disney+

El Productor de X-Men 97 habla de la presión por la nueva caricatura para Disney+
El Productor de X-Men 97 habla de la presión por la nueva caricatura para Disney+

En noviembre del año pasado se anunció oficialmente que la famosa caricatura de los noventa X-Men: La serie animada volvería con nuevos capítulos para Disney+. Con la noticia la gente se emocionó y todos están ansiosos por ver qué más aventuras pueden tener los personajes favoritos de muchos. Pero tal vez los más nerviosos son los involucrados en el proyecto, pues tienen la responsabilidad de traer de vuelta un show que fue muy querido por la audiencia infantil en general y que ahora son adultos muy críticos.

También puedes leer: Doctor Strange 2: Nuevo vistazo al Profesor X revela que se verá como el de la serie animada

El Productor ejecutivo del programa, Beau DeMayo, habló justamente de lo complicado que es revivir un producto que tiene tanto cariño de la gente. Además de que en esta ocasión la serie animada está trabajada con las mismas mentes detrás del MCU y eso implica una responsabilidad diferente. En entrevista con The Direct (vía Comic Book) comenta lo siguiente:

Desde el punto de vista del estudio y el proceso, no es diferente. Kevin (Feige), Brad Winderbaum, Dana (Vasquez-Eberhardt) que están trabajando con nosotros en esto, que son productores, tienen el mismo nivel de participación. Sé de algunos estudios que tratan a la animación como un pequeño hijastro pelirrojo y, honestamente What if…? Y otras series animadas de Marvel son tratadas como sus productos en live-action. Y X-Men, en particular, es algo muy cercano al corazón de Marvel Studios, ahora volvió a casa, al estudio. Así que ha sido diferente.

La promesa con esta serie animada es que va a continuar justo donde se había quedado cuando terminó en 1997, de ahí el nombre actual X-Men 97. En su momento la serie contó con unas buenas 5 temporadas, y adaptó varias de las historias más reconocidas de los cómics. Presentó una muy buena versión de Días del futuro pasado, que también se adaptó en X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), que fue del gusto del público. Y logró con éxito adaptar la transformación de Jean Grey en Phoenix. Cosa que lamentablemente no podemos decir de las versiones cinematográficas, una de ellas sucedió en X-Men: La Batalla Final (58%), película que por poco acaba con la franquicia. Y en su segundo intento con X-Men: Dark Phoenix (29%).

Te podría interesar: James Marsden compara Sonic 2 con X-Men

Ahora que la serie está de vuelta en Marvel, es probable que sigan la tendencia de adaptar las historias más conocidas de los mutantes e interacciones con personajes de otros cómics, porque los derechos están todos en el mismo estudio. En su momento la serie original sí contó con un crossover con Spiderman: la serie animada que también estaba en auge por aquellos tiempos. Perteneciendo ahora a la marca Marvel la verdad es que las expectativas están por las nubes y es razón de más para que los creadores y responsables estén muy involucrados para hacerlo bien.

Beau DeMayo continuó con el tema hablando de la gran diferencia que implica ser la persona responsable del proyecto, de tomar las decisiones finales y lo que ha sido para él la experiencia de trabajar en la nueva versión de los mutantes más queridos del público.

Es como que, X-Men significa algo para mucha gente. Hay un peso y una responsabilidad ahí, pienso, ahora que está de vuelta en Marvel Studios, es muy diferente, y siempre estoy consciente de ello. La graciosa diferencia son más noches sin dormir, porque en Moon Knight, si algo no salía bien, yo era como, bueno, Jeremy (Slater) está escribiendo el show, así que al final del día él lo resolverá. Ha habido varios momentos en que estaba como, alguien tiene que resolver esto - oh, soy yo ahora (se ríe). Así que diría que he crecido mucho haciendo X-Men 97. Solo como contador de historias y como productor, y como persona, ha sido una experiencia muy diferente que escribir para Moon Knight.

No te vayas sin leer: James Marsden quiere regresar como Cyclops en el UCM