La productora española María Zamora será jurado de la Semana de la Crítica

París, 10 may (EFE).- La productora española María Zamora formará parte del jurado de la Semana de la Crítica, informó este martes esa sección paralela del Festival de Cannes que celebrará su 61 edición del 18 al 26 de mayo.

La Semana está centrada en el descubrimiento de jóvenes talentos, con la proyección de sus óperas primas o de sus segundas películas.

En su competición de este año están el colombiano Andrés Ramírez Pulido con su largometraje "La Jauría" o las españolas Estíbaliz Urresola Solaguren y Anna Fernández de Paco con sus cortometrajes "Cuerdas" y "Nisam je stigao voljeti".

Zamora está detrás de películas como "Verano 1993", de Carla Simón, o de "Alcarràs", con los que esa misma directora ganó el Oso de Oro en la pasada Berlinale. La productora también impulsó "Libertad", primera película de Clara Roquet, que se estrenó en 2021 en la Semana de la Crítica.

El jurado estará presidido por la guionista y cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, a la que acompañarán en su labor, además de Zamora, la actriz y directora griega Ariane Labed, el actor y director islandés Benedikt Erlingsson y el director coreano Moon yung Huh.

(c) Agencia EFE