La productora de Katy Perry investigada por rodar un videoclip sin permiso en Ibiza
El último trabajo musical de la cantante Katy Perry se encuentra bajo la lupa de las autoridades baleares. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural de la comunidad autónoma ha anunciado a través de un comunicado que la productora WeOwnTheCity, responsable del videoclip Lifetimes de la artista no solicitó la autorización necesaria para el rodaje en el Parque Natural de Ses Salines en Ibiza.
La Conselleria subraya que, en ningún caso se trataría de un delito por infracción medioambiental, ya que, tal y como se recoge en el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN): "La filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, videográficos o de cualquier otro tipo que impliquen la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o de exhibición comercial, requiere la autorización expresa de la consejería competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de otras autorizaciones que pudieran otorgar las autoridades y organismos que correspondan, incluidos los pertinentes a los derechos de la propiedad". Era, por tanto, un procedimiento autorizable, sin embargo, la productora debió pedir el permiso pertinente.
El espacio de las Islas Baleares cuenta con más de 15.000 hectáreas con hábitats terrestres y marinos de gran valor ecológico, paisajístico, histórico y cultural. Destacan sus poblaciones de aves acuáticas y marinas, así como por la presencia de numerosas especies de flora y fauna características de la zona.
El vídeo, publicado en YouTube hace tan solo cinco días, ya tiene dos millones y medio de visitas. Incluye planos en mar y tierra. Podemos ver a la cantante bailando sobre las arenas del área protegida, yendo en moto o saliendo de fiesta. También encontramos guiños a España con una bandera, una voz en castellano por megafonía y hasta una paella.