La productora de Marvel Victoria Alonso deja el estudio de superhéroes de Disney

Argentine film producer Victoria Alonso at Rome Film Fest 2021. Eternals photocall. Rome (Italy), October 25th, 2021 (Photo by Marilla Sicilia/Archivio Marilla Sicilia/Mondadori Portfolio via Getty Images)
Se ha confirmado la salida de Victoria Alonso de Marvel Studios. No se ha dado ninguna razón. (Mondadori Portfolio via Getty Images)

La ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso dejó el gigante de las películas de superhéroes propiedad de Walt Disney Co., un raro ejemplo de rotación de alto nivel en una de las operaciones más exitosas de Hollywood.

Un vocero de Disney confirmó que Alonso ya no está con Marvel, pero no dio ninguna razón de su partida.

Alonso había estado en Marvel desde 2006 y se unió como vicepresidente ejecutivo de efectos visuales y postproducción de la compañía.

Fue coproductora de la primera "Iron Man", seguida de "Iron Man 2", "Thor" y "Captain America: The First Avenger". Más recientemente, fue productora ejecutiva de proyectos como "Ant-Man and the Wasp: Quantumania", "Black Panther: Wakanda Forever" y la serie de Disney+ "Loki".

Marvel tuvo éxito debido a su consistencia en el género de los superhéroes, pero su historial ha comenzado a mostrar grietas. La última película de "Ant-Man and the Wasp" fue duramente criticada por los críticos, y la película sufrió una fuerte caída en la taquilla de Estados Unidos después de un fuerte debut.

La calidad del trabajo de VFX de Marvel, el dominio principal de Alonso junto con la postproducción, y su tratamiento de los artistas han sido criticados dentro de la industria en los últimos años.

Alonso estaba entre los adjuntos clave del jefe de Marvel, Kevin Feige, junto con Nate Moore y Louis D'Esposito. Marvel es un ancla esencial de las estrategias de Disney tanto en películas cinematográficas como en transmisión, ya que la compañía intenta seguir atrayendo suscriptores mientras se acerca a la rentabilidad.

Alonso, nacido en Buenos Aires, se mudó a Los Ángeles durante la década de 1980 para ingresar a la industria de los efectos visuales. Trabajó con James Cameron y Tim Burton antes de llegar a Marvel.

Alonso también produjo "Argentina, 1985", que este año fue nominada al Oscar a largometraje internacional.

— Jevon Phillips, miembro del personal del Times, contribuyó a este informe.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.