Productora de Russell Brand amasa más de 8 millones de libras en el último año

La empresa Pablo Diablo's Legitimate Business Firm Ltd del cómico ganó más de 3 millones de libras esterlinas el año anterior, según muestran sus cuentas más recientes. credit:Bang Showbiz
La empresa Pablo Diablo's Legitimate Business Firm Ltd del cómico ganó más de 3 millones de libras esterlinas el año anterior, según muestran sus cuentas más recientes. credit:Bang Showbiz

La productora de Russell Brand amasó más de 8 millones de libras en el último año.

La empresa Pablo Diablo's Legitimate Business Firm Ltd del cómico ganó más de 3 millones de libras esterlinas el año anterior, según muestran sus cuentas más recientes, a pesar de las acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional por parte de múltiples mujeres contra el cómico, todo lo cual él niega vehementemente.

La Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación de 13 meses sobre estas denuncias y presentó un expediente a la Fiscalía de la Corona en noviembre de 2024.

En respuesta a las acusaciones, YouTube suspendió los ingresos publicitarios de Russell, alegando violaciones de su "política de responsabilidad del creador".

Russell pasó entonces a Rumble, una plataforma que se promociona a sí misma como "inmune a la cultura de la cancelación".

El movimiento parece haber sido enormemente beneficioso desde el punto de vista financiero, a juzgar por las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, reveladas por el Daily Mail.

Russell se mudó recientemente con su esposa Laura y sus tres hijos a un bungalow junto a la playa de 2 millones de dólares en el noroeste de Florida.

La mudanza coincide con su creciente asociación con figuras conservadoras estadounidenses y su apoyo a Donald Trump.

Sus cuentas fueron reveladas después de que la BBC emitiera una disculpa tras una revisión interna que identificó ocho denuncias de mala conducta contra Russell durante su tiempo en la corporación de 2006 a 2008.

Una de las acusadoras, conocida como Olivia, describió un incidente en el que el cómico se exhibió ante ella en un baño de la BBC, sobre el que luego bromeó en antena.

La investigación confirmó que el suceso era de dominio público en la época, pero no se abordó adecuadamente.

Otra mujer, conocida como Alice, alegó que Russell utilizaba coches de la BBC para recogerla en el colegio mientras salían juntos cuando ella tenía 16 años.

La BBC reconoció los fallos de cumplimiento cometidos en el pasado y expresó su arrepentimiento a las personas afectadas.

Russell ha negado sistemáticamente todas las acusaciones, afirmando que sus relaciones han sido siempre consentidas.

No participó en la investigación interna de la BBC.