Anuncios

Los productores de 'F9' reciben una multa de 1 millón de dólares después de que un doble sufriera lesiones que 'le cambiaron la vida'

La productora detrás de "F9" ha sido multada con alrededor de un millón de dólares después de que un especialista resultara gravemente herido en un accidente en el set de la película de acción de Universal Pictures.

El juez de distrito Talwinder Buttar impuso una multa de £800.000 y ordenó a FF9 Pictures Limited pagar £14.752,85 (alrededor de $16.000) en costos en el Tribunal de Magistrados de Luton en el Reino Unido el viernes, según un comunicado de prensa publicado por el Ejecutivo de Salud y Seguridad del país.

El castigo se produjo después de que la productora se declarara culpable de violar la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo del Reino Unido.

Una investigación realizada por el Ejecutivo de Salud y Seguridad encontró que el especialista Joe Watts sufrió lesiones que "le cambiaron la vida" mientras filmaba una escena de pelea en julio de 2019 para la novena entrega de la franquicia "Rápido y Furioso" en los estudios Warner Bros. en Leavesden.

El HSE informó que Watts se desplomó 25 pies y aterrizó en el piso de concreto después de que se desprendió una línea de su chaleco acrobático. Watts sufrió una fractura de cráneo y una lesión cerebral traumática grave, que lo dejó permanentemente discapacitado y discapacitado, según el HSE.

Después de investigar el accidente, el HSE determinó que FF9 Pictures Ltd., cuya empresa matriz es Universal Pictures, "no resolvió el problema potencial de un corte de cuerda o una falla en un enlace" mientras filmaba la escena. La agencia gubernamental informó que la empresa no tomó medidas para garantizar que el enlace estuviera correctamente asegurado y apretado, ni revisó el enlace en busca de signos de desgaste entre tomas.

Además, el HSE descubrió que el sitio web del fabricante del enlace lo había considerado "prohibido su uso" como equipo de protección personal y que el arnés de Watts no había sido inspeccionado en seis meses, violando los requisitos de inspección. La agencia también concluyó que FF9 Pictures Ltd. no extendió el tapete de choque "necesario para mitigar las consecuencias de una caída involuntaria" después de que se realizaron cambios en la secuencia de acrobacias y el escenario.

Read more: Manslaughter case for 'Rust' movie armorer heads to trial

Watts "podría haber sido asesinado fácilmente", dijo la inspectora de HSE Roxanne Barker en un comunicado. "En el trabajo de acrobacias, no se trata de prevenir una caída, sino de minimizar el riesgo de lesión". Buttar expresó su sorpresa por la falta de alfombras protectoras adecuadas y comentó durante la sentencia que Watts tenía suerte de estar vivo, según el comunicado de prensa.

Watts también demandó a FF9 Pictures en 2022 por lesiones personales. Los representantes de Universal Pictures no respondieron de inmediato el lunes a la solicitud de comentarios del Times.

Múltiples accidentes en el set han sacudido la industria del entretenimiento en los últimos años.

En diciembre de 2019, un jurado de Atlanta otorgó 8,6 millones de dólares en daños y perjuicios a la familia de un especialista que murió después de caer desde 22 pies de un balcón y aterrizar en un suelo sin acolchado mientras trabajaba en la exitosa serie de televisión "The Walking Dead". Dos años más tarde, la directora de fotografía Halyna Hutchins murió y el director Joel Souza resultó herido por una bala de un arma que el actor Alec Baldwin manejaba como utilería en el set de la película "Rust" en Nuevo México.

Read more: Jury awards $8.6 million to family of stuntman killed on 'Walking Dead'

En enero de 2023, los fiscales de Nuevo México acusaron a Baldwin de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Desde entonces, esos cargos han sido retirados. En octubre, los fiscales dijeron que pedirían a un gran jurado que considerara si Baldwin debería ser acusado penalmente nuevamente.

La armera de "Rust" Hannah Gutiérrez Reed también fue acusada de homicidio involuntario.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.